Plataformas de Custodia y Emisión de Taurus Ahora Disponibles en Stellar

24.06.24, ZÚRICH - Taurus, un proveedor líder mundial de infraestructura de activos digitales, anunció hoy que su plataforma de custodia, Taurus-PROTECT, y su plataforma de emisión y tokenización digital, Taurus-CAPITAL, ya están disponibles en la red de Stellar. La red de Stellar es una blockchain pública y de código abierto, líder en la industria en tokenización de activos, confiable hoy en día por una gama de instituciones financieras globales.

Esta integración cubrirá la custodia de cualquier activo tokenizado de Stellar a través de Taurus-PROTECT, así como la emisión agnóstica de activos en la blockchain de Stellar a través de Taurus-CAPITAL. Esto permite a bancos y emisores emitir y procesar cualquier activo tokenizado a través de la red de Stellar. Los bancos y emisores pueden personalizar y automatizar completamente los flujos de pago a través de comportamientos de billetera programables combinados con controles de acceso de nivel bancario.

Jürgen Hofbauer, Jefe de Alianzas Estratégicas Globales en Taurus, declaró: “La integración con Stellar se alinea perfectamente con el crecimiento estratégico de Taurus ya que la blockchain ha sido optimizada y desarrollada para la tokenización de activos. Nuestros clientes, tanto bancarios como no bancarios, ahora pueden beneficiarse de tarifas reducidas y transacciones rápidas, optimizando la eficiencia en una variedad de casos de uso de tokenización como acciones, deudas, productos estructurados, fondos, depósitos tokenizados y CBDCs.”

Stellar es una plataforma probada para la emisión de activos. La red de Stellar ofrece a los emisores de activos los beneficios de potentes características y controles integrados para tokenizar activos del mundo real rápidamente y a bajo costo. Instituciones conocidas como Franklin Templeton, WisdomTree y Circle utilizan Stellar para la tokenización de activos del mundo real.

“Colaborar con Taurus representa un paso significativo en el avance de la adopción de activos del mundo real tokenizados dentro de instituciones financieras reguladas y en el establecimiento de la infraestructura esencial para una adopción generalizada,” dijo Roberto Durscki, Director Senior de Stellar Development Foundation. “Estamos emocionados de que Taurus se una al ecosistema global de Stellar.”

Stellar es más que una blockchain. Impulsada por una red descentralizada, rápida, escalable y única sostenible hecha para productos y servicios financieros y un ecosistema apasionado y próspero que incluye una organización sin fines de lucro impulsada por una misión, Stellar está pavimentando el camino para desbloquear el potencial económico del mundo a través de la tecnología blockchain. Construida con velocidad y bajos costos en mente, la red de Stellar proporciona a constructores e instituciones financieras en todo el mundo una plataforma para emitir activos, y para enviar y convertir monedas en tiempo real creando utilidad en el mundo real. Fundada en 2014, Stellar Development Foundation (SDF) apoya el desarrollo continuo y el crecimiento de la red de Stellar y también sirve al ecosistema de ONGs, corporaciones, universidades, pequeñas empresas, gobiernos y emprendedores individuales que construyen en la red de Stellar a través de herramientas, financiamiento y colaboraciones estratégicas. Juntos, Stellar es donde la blockchain se une al mundo real.

Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera del mundo. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener la base de código de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y de negocios que construyen en la red, y sirve como voz ante reguladores e instituciones. La Fundación busca crear acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red de Stellar para desbloquear el potencial económico del mundo a través de la tecnología blockchain. Para más información, visite stellar.org/foundation.

Acerca de Taurus SA

Taurus SA es una FinTech suiza, fundada en abril de 2018, que proporciona infraestructura de activos digitales de grado empresarial para emitir, custodiar e intercambiar cualquier activo digital, incluyendo criptomonedas, activos tokenizados, NFTs y monedas digitales. Taurus es un líder global en el segmento bancario, confiado por el espectro completo de instituciones financieras: bancos sistémicos, bancos universales, bancos en línea, cripto-bancos, bancos privados y corredores de bolsa. Taurus también opera un mercado para activos privados y valores tokenizados. Taurus SA es una firma de valores supervisada y regulada por FINMA. TDX es una facilidad de negociación organizada operada por Taurus.

Acerca de la plataforma y productos de Taurus

Dependiendo de su modelo de negocio, estrategia y tolerancia al riesgo, los clientes de Taurus pueden gestionar sin problemas NFTs, criptomonedas, incluyendo staking, digitalizar y tokenizar cualquier tipo de activo de principio a fin, y procesar monedas digitales de su elección. El portafolio de productos de Taurus está compuesto por Taurus-PROTECT™, la solución líder de almacenamiento seguro en Europa que actualmente es utilizada por más de 30 instituciones financieras y corporaciones. Taurus-CAPITAL™ permite a los clientes emitir y gestionar NFTs y activos tokenizados en blockchains públicas y privadas, así como interactuar con cualquier contrato inteligente. El mercado regulado para activos digitales, TDX™, está conectado a Taurus-PROTECT™ y Taurus-CAPITAL™. Todos los productos aprovechan la infraestructura de nodo de blockchain de Taurus, Taurus-EXPLORER™, que proporciona una API unificada y algoritmos de difusión confiables para interactuar de manera segura con más de 20 redes de blockchain. Para más información, por favor visite: https://www.taurushq.com