DFS Lab y Stellar Development Foundation Lanzan Segundo Bootcamp de Blockchain para Startups Africanas

Actualizaciones de Proyecto

Inversiones Estratégicas

NAIROBI y SAN FRANCISCO — 1 de marzo de 2022 — DFS Lab en colaboración con Stellar Development Foundation (SDF) han lanzado una convocatoria para solicitantes para su segundo Bootcamp de Blockchain, diseñado para dar a las startups de África, en etapas tempranas a medias, la oportunidad de construir en Stellar, una red de blockchain de código abierto para servicios y productos financieros.

El bootcamp es un sprint de diseño virtual de tres días que permite a las empresas participantes responder a preguntas críticas de negocio con apoyo técnico práctico y orientación de DFS Lab y SDF. Las empresas definirán un problema, crearán el storyboard de una solución y desarrollarán un prototipo rápido de su innovación. Esta es una oportunidad emocionante para apoyar las ideas orientadas a blockchain de desarrolladores y startups africanos, equiparlos con herramientas prácticas y educación, y brindar soporte para crear soluciones viables que se ajusten a las necesidades locales.

Las soluciones más prometedoras serán premiadas con premios desde $5,000 hasta $20,000 en XLM, la moneda nativa de Stellar. Habrá oportunidades para financiación adicional para ayudas financieras adicionales, incluyendo potencial inversión de Fondo de Coincidencia de SDF y otros inversores que estarán presentes en el día de demostración. Se anima a aplicar a compañías fintech, compañías nativas de blockchain y compañías con curiosidad por cripto que operen en África y busquen avanzar servicios existentes o incorporar soluciones de activos digitales en sus modelos por primera vez antes del 27 de marzo de 2022 aquí.

“Vimos algunos resultados impresionantes de nuestro Bootcamp de Blockchain el año pasado, con compañías que participaron en el bootcamp aún construyendo en Stellar. Estamos emocionados de ofrecer esta oportunidad para que aún más startups vean dónde la red de blockchain de Stellar puede beneficiarles. Desde pagos transnacionales hasta inclusión financiera, estamos interesados en ver qué papel puede jugar blockchain en el futuro del comercio digital en África,” dijo Jake Kendall, Socio en DFS Lab.

Casos de uso viables que podrían explorarse incluyen pagos transnacionales, acceso a servicios financieros o procesamiento de pagos. Las empresas también podrían explorar nuevos modelos en gestión de activos, cumplimiento, defi, juegos, donaciones a caridad, financiamiento de comercio, liquidez y más.

"Estamos apoyando a una nueva cohorte de startups construyendo el futuro del comercio digital en África en colaboración con DFS Lab. La energía y soluciones que vimos de los participantes el año pasado fueron asombrosas, y demostraron la importancia de continuar equipando a los constructores locales con herramientas fáciles de usar, educación y apoyo financiero. Estamos comprometidos a aumentar el acceso y la inclusión financiera al abogar por soluciones arraigadas en las necesidades y la experiencia locales," dijo Denelle Dixon, CEO y Directora Ejecutiva de Stellar Development Foundation.

Empresas incluyendo MoneyGram, Flutterwave, Bitso, Wyre, Leaf Global Fintech, Airtm y Tribal están desarrollando o han desplegado una variedad de soluciones construidas en Stellar. La velocidad y escala de la red de Stellar habilitará nuevas oportunidades para los participantes del bootcamp y sus usuarios finales para transferir valor de manera rápida y fácil, no importa dónde estén en el mundo. Vea los resultados y demos del último bootcamp, aquí. La red de Stellar está creciendo en África, particularmente en África Oriental y del Sur. Se anima a las empresas que construyen el futuro de las finanzas digitales en el continente a aplicar. El bootcamp se llevará a cabo del 26 al 28 de abril de 2022.

Acerca de DFS Lab

DFS Lab es un inversor de etapa temprana que ayuda a los fundadores a construir bases sólidas y combina el capital más inteligente del mundo con los fundadores más prometedores liderando la próxima generación de comercio digital en África. DFS Lab aporta mentoría global y local a su programa acelerador insignia, y sus compañías de cartera han logrado recaudar capital de firmas como Accel, Anthemis, 500 Startups, Y Combinator, Flourish Ventures, NYCA y Accion Venture Labs.

Stellar es una red de blockchain descentralizada, rápida, escalable y sostenible para productos y servicios financieros. Es tanto un sistema de transacción entre divisas como una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Instituciones financieras y fintechs de todo el mundo emiten activos y realizan pagos en la red de Stellar, que ha crecido a más de 6 millones de cuentas. Para más información, visite stellar.org.

Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera mundial. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener el código base de Stellar, apoya a la comunidad de desarrolladores, fintechs y empresas que construyen en la red, y sirve como una voz independiente de la industria ante reguladores e instituciones. La Fundación busca crear acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red de Stellar para desbloquear el potencial económico mundial a través de la tecnología blockchain. Para más información visite stellar.org/foundation.