Tribal Credit, Bitso, Stellar Development Foundation se asocian para habilitar pagos B2B internacionales más rápidos y económicos en LatAm

SAN FRANCISCO — 9 de diciembre de 2021 — Tribal Credit, una plataforma de pagos y financiamiento B2B para mercados emergentes, se está uniendo con la principal casa de cambio de criptomonedas de América Latina, Bitso, y la Stellar Development Foundation (SDF), para crear servicios de pago transfronterizos instantáneos y más baratos entre México y los EE. UU.

El nuevo servicio de pago transfronterizo de Tribal Credit permite a las empresas en México enviar pagos B2B en Pesos a los EE. UU., donde los destinatarios recibirán los pagos en USD.

Mohamed Elkasstawi, el Director de Estrategia de Tribal Credit quien está liderando los esfuerzos de la compañía en blockchain, dijo, “Nuestro objetivo es ahorrar tiempo y dinero para las PYMEs a través de LatAm que están enviando pagos a los EE. UU., particularmente pagos que son sensibles al tiempo o requieren mejor trazabilidad.”

Sesenta y dos millones de PYMEs están realizando transacciones globalmente cada año, con la región de LatAm representando una oportunidad de mercado de 175 mil millones de dólares liderada por México. La opción de pago transfronterizo más rápida y económica de Tribal Credit es facilitada por Bitso, la casa de cambio de cripto más líquida de la región, que permitirá la conversión de Pesos a Stellar USDC.

“Bitso y Tribal Credit comparten una misión común de proporcionar servicios financieros de primera a las PYMEs a través de América Latina,” dijo Carlos Cota, Gerente de Producto en Bitso. “Nuestra contribución al proporcionar vías para mover fondos de empresas mexicanas a estadounidenses refleja nuestra creencia en el potencial de las criptomonedas para revolucionar las transacciones de pago en una economía digital global.”

Los pagos transfronterizos de Tribal utilizarán a red open-source de Stellar, una red descentralizada sostenible para productos y servicios financieros que admite transacciones entre divisas y la emisión de activos digitales.

“Asociaciones como esta muestran cómo las empresas del ecosistema Stellar pueden ayudar a mejorar y extender los servicios financieros en mercados emergentes. Combinando las capacidades de préstamo de Tribal con el exchange de Bitso, y aprovechando el bajo costo y alta velocidad de Stellar USDC, esta asociación tiene el potencial de expandir significativamente el acceso financiero para las PYMEs en la región de LatAm,” según Mark Heynen, Vicepresidente de Desarrollo Comercial y Asociaciones de SDF.

Usando un proceso de aprobación impulsado por IA propietario, Tribal proporciona un conjunto de servicios financieros para ayudar a las PYMEs en América Latina a pagar gastos y optimizar su gestión financiera, incluyendo tarjetas corporativas VISA multi-divisa con controles de gasto, líneas de crédito para compras en tarjeta y un servicio de nómina para empleados y contratistas.

“Con el nuevo servicio de pagos transfronterizos de Tribal Credit, estamos aprovechando la tecnología blockchain y las criptomonedas en el diseño de backend para mejorar drásticamente la experiencia del usuario en el front-end,” dijo Arvind Nimbalker, Jefe Global de Producto de Tribal Credit. “Las empresas pueden disfrutar de todos los beneficios de la tecnología blockchain sin necesidad de convertirse en expertos en el espacio.”

Tribal Credit lanzó su versión beta en diciembre de 2019, ofreciendo tarjetas corporativas y una plataforma de gestión de gastos para startups y PyMEs en mercados emergentes. Con el aumento de la demanda de experiencias bancarias B2B en línea más eficientes, especialmente al inicio de la pandemia, Tribal Credit expandió sus productos de pagos y financiamiento para incluir Tribal Pay, ayudando a los clientes a liquidar compras no realizadas con tarjeta y beneficiarse de términos de plazos de pago extendidos.

Con experiencia adquirida en compañías tecnológicas líderes e instituciones financieras, el equipo fundador de Tribal Credit de emprendedores seriales, científicos de datos y ejecutivos fintech han construido y escalado startups tanto en mercados emergentes como en los EE. UU. Para liderar su crecimiento a medida que se expande a través de mercados, la compañía atrajo a un equipo de gestión global de ex HSBC, Visa, Experian, Mercado Libre, American Express, Nubank, Marqeta, Didi Pay, entre otras startups líderes y principales instituciones financieras.

Acerca de Tribal Credit

Tribal Credit es una compañía de financiamiento y pagos construida para PYMEs de mercados emergentes buscando una mejor manera de pagar y financiar gastos empresariales e incrementar su eficiencia financiera. La startup con base en EE. UU. proporciona métodos de pago modernos como tarjetas de negocio físicas y virtuales Visa multi-divisa, transferencias locales e internacionales, financiamiento a corto plazo y una poderosa plataforma de gestión de gastos para rastrear y controlar gastos—todo en una interfaz sin fisuras. Fundada por emprendedores seriales, científicos de datos y ejecutivos financieros, Tribal Credit tiene la misión de empoderar a las PYMEs de mercados emergentes para crecer y competir en una economía global. Tribal Credit cuenta con el respaldo de QED Investors, BECO Capital, Global Ventures, Stellar Development Foundation, Endure Capital, 500 Startups, Endeavor Catalyst y OTG Ventures. La compañía también es parte del programa Visa Fintech Fast Track entre un grupo élite de compañías. Saber más en www.tribal.credit

Acerca de Bitso

Bitso es la plataforma cripto-primera líder en América Latina con una comunidad de más de 2.75 millones de usuarios. La compañía ofrece tres productos principales: la App de Bitso para usuarios nuevos o experimentados en criptomonedas para comprar, vender, enviar o recibir cripto de una manera simple e intuitiva; Bitso Alpha, una plataforma de comercio cripto de grado profesional; y Bitso Business, un conjunto de productos transfronterizos que permiten a las empresas prosperar en una economía digital global. Bitso es uno de los pocos exchanges de cripto, y el único en América Latina, en obtener una licencia de Tecnología de Ledger Distribuido (DLT) de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC), una agencia soberana que ha desarrollado uno de los marcos más avanzados para regular el comercio de criptomonedas. Bitso es también el primer y único exchange en América Latina en asegurar los fondos de sus usuarios. Fundada en 2014, con más de 400 empleados en 30 países diferentes, Bitso está trabajando para hacer que el cripto sea útil liberando al mundo de los jugadores financieros tradicionales y redefiniendo el dinero. Para saber más sobre Bitso, visita bitso.com

Stellar es una red descentralizada, rápida, escalable y única en sostenibilidad para productos y servicios financieros. Es tanto un sistema de transacción entre divisas como una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Docenas de instituciones financieras en todo el mundo emiten activos y liquidan pagos en la red Stellar, que ha crecido a más de 5 millones de cuentas.

La Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera mundial. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener la base de código de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y de negocios que construyen en la red, y sirve como una voz ante reguladores e instituciones. La Fundación busca crear acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red Stellar para desbloquear el potencial económico del mundo a través de la tecnología blockchain. Saber más en www.stellar.org.