Wirex Amplía el Soporte de USDC a la Red de Stellar

Marca un hito en la colaboración continua entre Wirex y Stellar Development Foundation para avanzar en el acceso financiero a través de la tecnología blockchain

Roma, Italia – 11 de octubre de 2022 — Hoy, en la 4ta conferencia anual Meridian de Stellar, Wirex, una plataforma de pagos líder, anunció el lanzamiento de USD Coin (USDC) en la blockchain de Stellar dentro de la aplicación Wirex. Además de expandir el acceso a activos digitales basados en Stellar, este anuncio es un hito importante en una colaboración continua entre Wirex y Stellar Development Foundation (SDF), la organización sin fines de lucro que brinda soporte al crecimiento y desarrollo de la red de Stellar.

Con la adopción de stablecoin creciendo rápidamente, demostrando la utilidad de los activos respaldados por fíat en la economía digital, están emergiendo como una opción de pago confiable para el uso diario. Durante el último año, Wirex ha aumentado rápidamente el número de tokens y stablecoins disponibles para comprar, mantener, intercambiar y vender en la aplicación. Esto ha dado a sus 5 millones de clientes más flexibilidad y opciones para transacciones más rápidas, tarifas más bajas y acceso más fácil a los beneficios de DeFi.

El soporte para USDC en Stellar estará disponible de inmediato en la aplicación Wirex, que permite a los usuarios ahorrar o gastar instantáneamente USDC en la vida real usando la tarjeta de débito habilitada para cripto de las compañías. Por cada compra realizada en tiendas o en línea, los usuarios también pueden ganar hasta un 8% en recompensas WXT. Como una stablecoin totalmente respaldada por reservas emitida por Circle, una fintech regulada de EE. UU.,USDC siempre es canjeable 1:1 por dólares estadounidenses. Las reservas de Circle se mantienen en instituciones financieras de EE. UU. y son auditadas mensualmente por una firma independiente y confiable, Grant Thornton LLP.

La colaboración de Wirex con SDF se remonta a 2019, arraigada en el objetivo compartido de democratizar el acceso a la economía digital. Su colaboración ha permitido a los usuarios de Wirex acceder a USDC y lumens basados en Stellar en 39 países, incluyendo los EE. UU., Reino Unido y a través de Europa.

El anuncio de USDC en Stellar se hizo hoy en la Conferencia Meridian de Stellar en Roma por el Director de Crecimiento, Kiel Dowlin. Comenta: “Como un fuerte defensor de la economía digital, creo que las stablecoins jugarán un papel significativo debido a la utilidad de pago. Expandir el soporte multi-cadena para stablecoins como USDC ofrecerá más conveniencia para los usuarios que buscan transacciones de bajo costo para apoyar casos de uso de micro-pagos globalmente.”

Ada Vaughan, Estratega de Crecimiento de SDF, dijo “Vimos una oportunidad para aprovechar la aplicación amigable de Wirex y la tarjeta de débito junto con la velocidad de la red de Stellar y el costo de transacción casi cero, haciendo efectivamente los activos digitales más útiles que nunca. A través de esta colaboración, estamos emocionados de poner el acceso a USDC en Stellar en manos de millones de consumidores en 39 países.”

Trabajando juntos para avanzar en la adopción y comprensión del paisaje financiero, durante los últimos dos años, las dos organizaciones encargaron y lanzaron conjuntamente informes de investigación únicos informes de investigación recopilando datos primarios para ayudar a entender los hábitos y adopción de cripto de los usuarios. Reconociendo las necesidades, la conciencia y los puntos de dolor de los consumidores, ha sido altamente considerado entre los analistas de la industria y los responsables de políticas globalmente como un punto de referencia para el estado de adopción de la criptomoneda.