Stellar se une al ecosistema de Credencial Cripto de Mastercard para desbloquear interacciones verificadas a través de redes blockchain públicas

San Francisco, 15 de octubre de 2024 – En Meridian 2024 en Londres, Reino Unido, Stellar Development Foundation anunció una nueva asociación con Mastercard para integrar la solución de Credencial Cripto de la compañía con la red de Stellar.

La Credencial Cripto de Mastercard, que ayuda a verificar interacciones entre consumidores y empresas usando redes blockchain, será incorporada en el ecosistema de Stellar como la solución exclusiva de acreditación para habilitar una gama de casos de uso seguros y conformes para proveedores de billeteras cripto incluyendo Coins.ph, Mercado Bitcoin y Wirex.

Hoy en día, la experiencia de usuario de las transferencias de criptomonedas sigue siendo compleja, lo que puede crear una barrera para la adopción. Con la Credencial Cripto de Mastercard, las remesas cripto pueden ser simplemente iniciadas usando la dirección de correo electrónico del destinatario. Detrás de escena, la Credencial Cripto de Mastercard asegura que el destino sea válido, que pueda aceptar el activo digital seleccionado y cumpla con los requisitos regulatorios.

La Credencial Cripto de Mastercard confirma interacciones entre consumidores y empresas, proporcionando cierta paz mental de que un usuario ha cumplido con un conjunto de estándares de verificación. La solución también trae más confianza y certeza al proceso a través del intercambio de metadatos y apoya la transferencia de la información necesaria para transacciones transnacionales.

El trabajo de Stellar y Mastercard inicialmente se centrará en habilitar la acreditación para remesas y transferencias entre pares – emparejando la experiencia amigable al usuario de la Credencial Cripto de Mastercard con los rápidos tiempos de liquidación de la red de Stellar y su estructura de bajas comisiones. Como una extensión de la asociación, Mastercard y Stellar explorarán cómo la amplia gama de servicios de Mastercard puede ser aprovechada en la red de Stellar, abriendo puertas para aplicaciones nuevas e innovadoras de la tecnología blockchain.

Esta colaboración marca un paso significativo hacia adelante en hacer las transacciones de criptomonedas más amigables al usuario y seguras. La red de Stellar tiene una gran red de on/off-ramps que habilitan transacciones de efectivo-a-cripto alrededor del mundo y un ecosistema de instituciones financieras de confianza con una variedad de activos reales tokenizados y regulados.

Esta integración demuestra el poder de la asociación para desarrollar el futuro de la tecnología blockchain. Simplificando las transacciones y mejorando la seguridad, la integración de la Credencial Cripto de Mastercard en la red de Stellar está ayudando a hacer la tecnología blockchain más accesible y atractiva para un público más amplio, con el objetivo de fomentar una adopción más amplia y uso generalizado.

Hoja de Citas

"La red de Stellar fue diseñada para ser rápida, económica y para demostrar la capacidad de la tecnología blockchain de resolver problemas reales para las personas,” dijo Denelle Dixon, CEO de Stellar Development Foundation. “Colaborar con Mastercard para integrar la Credencial Cripto de Mastercard en el ecosistema de Stellar hará que transferir fondos sea más seguro y rápido, habilitando una amplia gama de casos de uso y fomentando aún más la adopción de la tecnología blockchain."

“Diseñamos la Credencial Cripto de Mastercard para traer más confianza e innovación al ecosistema de activos digitales,” dijo Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo, Blockchain & Activos Digitales en Mastercard. “Al unir nuestra tecnología, estándares e infraestructura con el compromiso de Stellar de impulsar el comercio usando tecnología blockchain, estamos allanando el camino para activos digitales más seguros, simples y seguros."

“Como el mayor exchange en Filipinas, Coins.ph está a la vanguardia de impulsar la innovación en el paisaje financiero, haciendo de la Credencial Cripto de Mastercard en Stellar un ajuste perfecto para nosotros. En 2023, las remesas a Filipinas alcanzaron los $37.2 mil millones, destacando el vasto potencial para traer millones a la cadena—muchos de los cuales experimentarán los beneficios de la cripto por primera vez, comenzando con transacciones transnacionales rápidas y de bajo costo hechas posibles a través de nuestra colaboración,” dijo Wei Zhou, CEO de Coins.ph.

“Unir fuerzas con Mastercard y Stellar a través de la Credencial Cripto nos permite ofrecer a nuestros clientes transacciones cripto más seguras, conformes y sin problemas,” dijo Fabrício Tota, vicepresidente senior, Desarrollo de Nuevos Negocios en Mercado Bitcoin. “Esta colaboración fortalece nuestra capacidad para innovar y conectar las finanzas tradicionales con soluciones blockchain en Brasil y más allá.”

Pavel Matveev, Co-Fundador de Wirex dijo: "Unirse a la Credencial Cripto de Mastercard en la red de Stellar representa una evolución significativa para Wirex. Al integrarnos con una red tan robusta, podemos cumplir nuestra promesa de hacer la cripto más accesible y utilizable para las necesidades financieras cotidianas. Creemos que esta colaboración allanará el camino para aplicaciones aún más innovadoras de la tecnología blockchain y conducirá el futuro de los pagos digitales."

Stellar es más que una blockchain. Impulsada por una red descentralizada, rápida, escalable y únicamente sostenible hecha para productos y servicios financieros y un ecosistema próspero y apasionado que incluye una organización sin fines de lucro impulsada por una misión, Stellar está allanando el camino para desbloquear el potencial económico del mundo a través de la tecnología blockchain. Construida con velocidad y bajos costos en mente, la red de Stellar proporciona a creadores e instituciones financieras en todo el mundo una plataforma para emitir activos, y para enviar y convertir monedas en tiempo real creando utilidad en el mundo real.

Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera mundial. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener el código base de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y de negocios que construyen en la red, y sirve como una voz ante reguladores e instituciones. La Fundación busca crear acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red de Stellar para desbloquear el potencial económico del mundo a través de la tecnología blockchain. Para más información, visite stellar.org/foundation.

Para más información, por favor contacte a [email protected].