Stellar Development Foundation Publica su Primer Informe Trimestral

Estableciendo las Bases para el Crecimiento en el Primer Trimestre de 2020

SAN FRANCISCO, 9 de abril de 2020 — Stellar Development Foundation (SDF) publicó su primer informe trimestral, destacando logros, crecimiento y rendimiento en el primer trimestre de 2020.

En el primer trimestre, Stellar Development Foundation se centró en sentar las bases para su hoja de ruta de crecimiento, avanzando en sus tres pilares estratégicos de crecimiento. Alineado con el primer pilar, asegurando la robustez y usabilidad de Stellar, SDF anunció la primera gran versión de Horizon, el servidor HTTP API de Stellar. Horizon 1.0 agrupó mejoras anteriores con un nuevo sistema de ingestión que hace a Horizon más ágil, amigable para los desarrolladores, más eficiente y menos dependiente de Stellar-Core.

En la búsqueda del segundo pilar de crecimiento, ser la blockchain que la gente conoce y confía, SDF se unió a conversaciones globales para establecer la voz de Stellar en el escenario mundial. En el contexto de un debate regulatorio y político en evolución, SDF se unió a la Asociación Blockchain y la Cámara de Comercio Digital para aumentar nuestra voz en la discusión sobre los riesgos y recompensas de blockchain para informar leyes y políticas basadas en hechos. SDF asistió al Consejo Global de Negocios Blockchain en el Blockchain Central del Foro Económico Mundial y participó en una sesión sobre tendencias globales de activos digitales. SDF también concentró esfuerzos de marketing en lanzar un sitio web actualizado con nuevas características clave, como un directorio de proyectos y una página de seguimiento de mandatos en vivo, lanzando una nueva serie de podcasts comunitarios, y organizando un webinar con el socio de la red, Cowrie Integrated Systems, sobre los servicios de pago transfronterizo que están proporcionando dentro y fuera de Nigeria.

Para fomentar casos de uso sostenibles de Stellar, el tercer pilar de crecimiento, SDF anunció su primera inversión desde el fondo empresarial en DSTOQ, una empresa FinTech con sede en Liechtenstein, que está ayudando a hacer accesible y asequible la inversión para personas en mercados emergentes, a través de una interfaz digital sin fronteras para tokens de seguridad. SDF también ayudó a incorporar cinco anclajes en América Latina en preparación para el próximo lanzamiento de una billetera no custodia. SDF también organizó su primer Hackathon universitario, que premió a tres proyectos desarrollados por estudiantes ganadores.

El informe completo está disponible para descargar aquí. Estos resultados también se presentaron en el primer webinar de resultados trimestrales de SDF, disponible aquí.

Para más información, por favor contacte [email protected].

Stellar es una red descentralizada, rápida, escalable y única sostenible para productos y servicios financieros. Es tanto un sistema de transacción entre divisas como una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Docenas de instituciones financieras en todo el mundo emiten activos y liquidan pagos en la red de Stellar, que ha crecido a más de 4 millones de cuentas.

Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera mundial. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener la base de código de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y empresariales que construyen en la red, y sirve como voz ante reguladores e instituciones. La Fundación busca crear un acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red de Stellar para desbloquear el potencial económico mundial a través de la tecnología blockchain.