Stellar Development Foundation Nombra a Ginger Baker de Plaid para la Junta Directiva

SAN FRANCISCO — 29 de noviembre de 2022 — Stellar Development Foundation (SDF) anunció hoy que Ginger Baker, Jefa de Acceso Financiero en Plaid, se ha unido a su junta directiva. Baker aporta más de una década de experiencia en servicios financieros y tecnologías de pago para brindar soporte a la misión de SDF de crear un acceso más equitativo al sistema financiero global.

En su rol en Plaid, la red de datos que potencia el ecosistema financiero digital, Baker supervisa los productos y asociaciones que permiten a los consumidores acceder de manera segura y sencilla a sus datos financieros. Lidera esfuerzos de la industria que aseguran que compañías alrededor del mundo tengan acceso a las herramientas y tecnología que avanzan el acceso financiero del consumidor. Con cobertura en 12,000 instituciones, incluyendo compañías Fortune 500 y los bancos más grandes, Plaid ofrece conectividad a 7,000 aplicaciones y servicios.

“Como una líder reflexiva en innovación de pagos por más de una década, Ginger ha tenido un impacto real al aprovechar la tecnología innovadora para abordar los problemas que persisten en el panorama de pagos de hoy. Le importa profundamente encontrarse con las personas donde están, y equiparlas con las herramientas que necesitan", dijo Denelle Dixon, CEO y Directora Ejecutiva de SDF. "Nuestra misión y el ecosistema de Stellar se beneficiarán de su experiencia, y estamos emocionados de darle la bienvenida a la junta."

“Ginger tiene un historial probado de liderazgo en servicios financieros y pagos, dedicando su carrera a la causa de construir un sistema financiero más interoperable. Su entendimiento de los obstáculos y oportunidades para entregar utilidad en el mundo real nos ayudará a avanzar con enfoque", dijo Jed McCaleb, Co-Fundador y Arquitecto Jefe de SDF.

“Estoy encantada de unirme a la junta de Stellar Development Foundation para ayudar a avanzar su misión de promover un acceso equitativo al sistema financiero global”, dijo Ginger Baker. “La pasión del equipo por iniciativas en la intersección de tecnología e inclusión financiera es impresionante y estoy ansiosa por contribuir al ecosistema que trabaja incansablemente para hacer el dinero más fluido para negocios y consumidores en todas partes.”

Baker comenzó su carrera en Visa, donde ocupó varios puestos enfocados en el éxito del cliente, pagos móviles y productos diseñados para mercados emergentes. Sirvió como Directora de Pagos en Square, Jefa de Productos de Servicios Financieros en Facebook y Jefa de Liquidez a Demanda en Ripple. Actualmente forma parte del consejo asesor de First Horizon Bank. A lo largo de su carrera, ha aprovechado la tecnología para mejorar las oportunidades financieras para personas y negocios, particularmente en mercados emergentes.

Su nombramiento es efectivo inmediatamente.

Stellar es una red descentralizada, rápida, escalable y singularmente sostenible para productos y servicios financieros. Es tanto un sistema de transacciones entre divisas como una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Instituciones financieras de todo el mundo emiten activos y realizan pagos en la red de Stellar, que ha crecido a más de 7 millones de cuentas. Para más información, visita stellar.org.

Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera mundial. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener la base de código de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y de negocios que construyen en la red, y sirve como una voz ante reguladores e instituciones. La Fundación busca crear un acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red de Stellar para desbloquear el potencial económico del mundo a través de la tecnología blockchain. Para más información, visita stellar.org/foundation.