Stellar Development Foundation Invierte 3MM$ en Tribal Credit

Inversiones Estratégicas

La inversión brinda soporte al desarrollo de productos y servicios blockchain de Tribal en Stellar, con un enfoque en aumentar el acceso a servicios financieros en mercados emergentes como América Latina

SAN FRANCISCO — 21 de abril de 2021 — Hoy, la Stellar Development Foundation (SDF) anunció una inversión de 3MM$ USD del Fondo Empresarial en Tribal Credit, una plataforma fintech basada en EE. UU. que proporciona servicios financieros para PYMEs digitales en mercados emergentes.

La inversión permitirá a Tribal Credit avanzar en el desarrollo de sus productos blockchain desarrollados en Stellar, ofreciendo soluciones bancarias y pagos transnacionales a empresas en América Latina y otros mercados emergentes, así como aprovechar las características más poderosas de la red de Stellar para hacer los pagos aún más rápidos y económicos.

“Nuestra misión completa es sobre empoderar a startups y PYMEs en mercados emergentes con acceso a servicios financieros,” dijo Amr Shady, CEO de Tribal Credit. “Nuestro enfoque comienza en México, un país que se beneficiará del acceso global a servicios bancarios previamente solo disponibles para grandes corporaciones. Al conectarnos con la red existente y en crecimiento de enlaces de Stellar, podremos aprovechar los activos digitales existentes para ofrecer a nuestros clientes pagos transnacionales rápidos y económicos, liquidación de saldos de tarjetas de crédito y otras características innovadoras de la blockchain de Stellar que beneficiarán a nuestros usuarios globales."

Tribal Credit recientemente recaudó una ronda combinada de Serie A y deuda de 34.3 millones de dólares, liderada por inversores de QED y Partners for Growth (PFG). La participación de SDF en la ronda de inversión está dirigida a facilitar la integración de Tribal en la red de Stellar mientras ejecuta su visión para productos y servicios potenciados por blockchain.

“Vemos a la blockchain, y nuestra integración con Stellar específicamente, como un paso estratégico siguiente para nuestro negocio, ofreciéndonos la capacidad de proporcionar pagos más baratos y rápidos para nuestros clientes,” dijo Mohamed Elkasstawi, Co-Fundador y Director de Estrategia de Tribal Credit quien lidera la visión, estrategia y ejecución de blockchain. “Trabajando con el ecosistema de Stellar, podremos aprovechar la red para cumplir con algunos de nuestros casos de uso más importantes — como facilitar pagos transnacionales entre empresas en mercados previamente desatendidos. Este es solo uno de muchos proyectos emocionantes de blockchain en los que estamos trabajando en asociación con SDF.”

Con alrededor de 62 millones de PYMEs en LATAM realizando pagos de empresa a empresa, Tribal Credit fue creada para ayudar a empoderarlas con productos de pago de próxima generación.

"Tribal Credit comparte nuestra visión de un mundo donde el acceso a servicios financieros es un derecho, no un privilegio,” dijo Denelle Dixon, CEO y Directora Ejecutiva de SDF. “Estamos emocionados de trabajar junto a Tribal mientras se integran en la red de Stellar y ver las muchas maneras en que apoyarán a startups y PYMEs en mercados emergentes con los servicios financieros que necesitan, proporcionando acceso equitativo al sistema financiero global y al mismo tiempo, impulsando el crecimiento económico. A medida que Tribal desarrolla productos potenciados por Stellar, no solo expandiremos la red de Stellar, también estableceremos otro socio estratégico excepcional para negocios y desarrolladores en el ecosistema para crear nuevas oportunidades de negocio significativas.”

Esta es la cuarta inversión realizada en el año fiscal 2021 por , un fondo al estilo de venture para el crecimiento de la red open-source de Stellar, llevando las inversiones totales de este año solo a 9.5 millones de dólares, para un total combinado de 18.765 millones de dólares en inversiones desde su lanzamiento en el FY20.

Stellar es una red descentralizada, rápida, escalable y única en sostenibilidad para productos y servicios financieros. Es tanto un sistema de transacciones entre divisas como una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Docenas de instituciones financieras en todo el mundo emiten activos y realizan pagos en la red de Stellar, que ha crecido a más de 5 millones de cuentas.

Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red open-source que conecta la infraestructura financiera mundial. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener el código base de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y de negocios que construyen en la red, y sirve como voz ante reguladores e instituciones. La Fundación busca crear acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red de Stellar para desbloquear el potencial económico del mundo a través de la tecnología blockchain.

Acerca de Tribal Credit

Tribal Credit es una compañía fintech construida para PYMEs en mercados emergentes que buscan una mejor manera de pagar gastos de negocio y optimizar su gestión financiera. La startup con sede en San Francisco proporciona métodos de pago modernos como tarjetas de negocio Visa físicas y virtuales multimoneda y una poderosa plataforma de gestión de gastos para rastrear y controlar gastos—todo en una interfaz sin problemas. Fundada por emprendedores seriales, científicos de datos y ejecutivos de fintech, Tribal Credit tiene la misión de potenciar el crecimiento de las PYMEs en mercados emergentes para cerrar la brecha de inclusión financiera empresarial en pagos y financiamiento. Tribal Credit cuenta con el respaldo de QED Investors, Partners for Growth, BECO Capital, Global Ventures, SDF, Endure Capital, 500 Startups, Endeavor Catalyst y OTG Ventures. La compañía también es parte del programa Visa Fintech Fast Track entre un grupo elite de fintechs.