Stellar Development Foundation, eCurrency y ANZ preseleccionados en G20 TechSprint organizado por BIS y Banco de Indonesia

Oakland, CA, 18 de julio de 2022 – Hoy, eCurrency Mint, un proveedor líder de soluciones que permite a los bancos centrales emitir de manera segura y eficiente moneda fíat digital, Stellar Development Foundation (SDF), una organización sin fines de lucro que brinda soporte al desarrollo y crecimiento de Stellar, una blockchain pública de código abierto que permite tokenizar y transferir dinero globalmente, y ANZ, una de las instituciones financieras más grandes de Australia, anuncian que su solución ha sido preseleccionada en el tercer G20 TechSprint 2022, organizado por el Banco de Pagos Internacionales (BIS) y el Banco de Indonesia.

El G20 TechSprint de este año tiene como objetivo resolver desafíos tecnológicos relacionados con las monedas digitales de bancos centrales (CBDCs) al por mayor y al detalle. Los participantes fueron encargados de crear soluciones que identificaran formas de: construir medios efectivos y robustos para emitir, distribuir y transferir CBDCs; habilitar la inclusión financiera; y mejorar la interoperabilidad.

En respuesta al desafío, ANZ, eCurrency y SDF se asociaron para utilizar la plataforma CBDC de eCurrency, la red blockchain de Stellar y el modelo de distribución y acceso de ANZ para activos digitales para crear una solución prototipo de CBDC en Web3.

La colaboración crea una solución integrada que facilita y asegura que el público y las empresas puedan transaccionar de manera eficiente y efectiva en CBDC confiable a través de un ecosistema intermediado, que es inclusivo e inteligente para su uso tanto en situaciones en línea como fuera de línea.

“Nos honra avanzar y mostrar la solución que hemos construido con eCurrency y ANZ. Juntos, hemos creado un prototipo innovador que demuestra cómo podemos desarrollar CBDCs donde los actores del sector público y privado juegan según sus fortalezas,” dijo Paul Wong, Director de Producto, CBDCs e Instituciones, en Stellar Development Foundation. “En la siguiente ronda, mostraremos al BIS y al Banco de Indonesia cuán confiable, eficiente y seguro puede ser un modelo de dos niveles al construir monedas digitales de bancos centrales.”

eCurrency es pionero en moneda digital de banco central. Es la primera solución CBDC minorista verdadera del mundo que permite a los bancos centrales acuñar, emitir, circular y redimir CBDC como instrumentos portadores digitales seguros. CBDC se emite como moneda de curso legal y se distribuye a través de los ecosistemas bancarios y fintech existentes. “A través de esta asociación, estamos emocionados de ofrecer a nuestros clientes de bancos centrales una arquitectura robusta que entrega un instrumento digital seguro y protegido a puntos de acceso basados en DLT,” dijo el CEO de eCurrency, Jonathan Dharmapalan.

“Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos por nuestro trabajo en este prototipo hasta ahora. El equipo de ANZ está emocionado de desarrollar esto en una solución que conecte mejor los sistemas de pago, haciendo que las CBDCs sean aplicables y disponibles para nuestros clientes” Hari Janakiraman, Jefe de Industria e Innovación, Banca de Transacciones, ANZ.

SDF, eCurrency y ANZ presentarán la solución prototipo al Banco de Indonesia en julio antes de que un panel independiente seleccione un ganador en octubre.

Acerca de eCurrency

eCurrency Mint (eCurrency) es una compañía de investigación, desarrollo y operación fundada en 2011 con la misión de permitir a los bancos centrales emitir de manera segura y eficiente moneda fíat digital para operar junto a billetes y monedas. eCurrency ha sido pionero en la primera solución integral del mundo para la emisión y circulación de instrumentos portadores de moneda digital de banco central utilizando la tecnología de Criptografía de Núcleo Simétrico de Moneda Digital (DS3). Al habilitar transacciones digitales más seguras y eficientes, eCurrency apoya las enormes oportunidades económicas presentadas por el cambio global hacia los pagos digitales, incluyendo el aumento de la eficiencia de las transacciones, la inclusión financiera y el crecimiento económico.

Stellar es una red descentralizada, rápida, escalable y única sostenible para productos y servicios financieros. Es tanto un sistema de transacciones entre divisas como una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Instituciones financieras de todo el mundo emiten activos y liquidan pagos en la red Stellar, que ha crecido a más de 6 millones de cuentas. Para más información, visite stellar.org.

Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera mundial. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener el código fuente de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y empresariales que construyen sobre la red, y sirve como voz ante reguladores e instituciones. La Fundación busca crear acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red Stellar para desbloquear el potencial económico mundial a través de la tecnología blockchain. Para más información, visite stellar.org/foundation.

Acerca de ANZ Bank

ANZ es el banco más grande que atiende a clientes institucionales y grandes corporativos en sus mercados de origen de Australia y Nueva Zelanda, donde se clasifica #1 en penetración de mercado general y como banco líder (según Peter Lee Associates). En Asia, ANZ Institutional se clasifica entre los 6 principales bancos corporativos, y ha sido clasificado #1 en calidad de relación durante los últimos 5 años, según Greenwich Associates.