Soroban, Plataforma de Contratos Inteligentes Nativa de la Red de Stellar, está Disponible en Futurenet

Inversiones Estratégicas

Fondo de adopción de $100M creado para apoyar a los desarrolladores que contribuyen y construyen sobre Soroban

ROMA, Italia – 12 de octubre de 2022 — Hoy, en la 4ta conferencia anual Meridian de Stellar,la Stellar Development Foundation (SDF), la organización sin ánimo de lucro que brinda soporte al crecimiento y desarrollo de la red de Stellar, anunció hoy que Soroban, la plataforma nativa de contratos inteligentes en la red de Stellar, está disponible en Futurenet, un entorno de prueba incentivado para los desarrolladores de primera ola. SDF también anunció un fondo de $100M para apoyar a los desarrolladores que construyen sobre Soroban.

Soroban introduce contratos inteligentes completos de Turing a la red de Stellar, desarrollada sobre WASM y con Rust. Soroban en Stellar trae un nuevo tipo de plataforma de contratos inteligentes al mercado que está diseñada con propósito, construida para rendir y, combinada con el poder de la red de Stellar, impulsará casos de uso construidos alrededor de la expansión del acceso a servicios financieros.

“Construimos Soroban porque, como desarrolladores, no veíamos el tipo de plataforma de contratos inteligentes con la que queríamos trabajar en el mercado,” dijo Tomer Weller, Vicepresidente de Estrategia Tecnológica en la Stellar Development Foundation, y el desarrollador principal de Soroban. “Vimos la fricción en otras redes y nuestra respuesta es Soroban, contratos inteligentes que están diseñados para una experiencia de desarrollador completa, para escalar y para un acceso confiable a los carriles financieros a través de la red de Stellar.”

Con Soroban disponible en Futurenet, los desarrolladores ahora pueden comenzar a escribir y desplegar contratos inteligentes en un entorno de prueba y ser recompensados por hacerlo.

El Fondo de Adopción de Soroban dedica $100M para apoyar a los desarrolladores que construyen productos y herramientas para el ecosistema de Soroban. El primer programa de incentivos, Sorobanathon: Primera Luz, recompensará a los desarrolladores elegibles por probar Soroban y compartir sus comentarios a través de contenido de Soroban generado por desarrolladores, incluyendo ejemplos de código, tutoriales y problemas en GitHub. Más detalles sobre Sorobanathon: Primera Luz están disponibles en stellar.org/soroban.

Con la creciente demanda de desarrolladores web3 y estudios que muestran que el talento de programación web3 sigue siendo superado por el total global de ingenieros de software, el Fondo busca atraer más creadores a blockchain.

“El número de desarrolladores que vienen a construir en web3 ha estado creciendo más rápido que nunca, pero para competir con industrias más establecidas, necesitamos más creadores talentosos viniendo a blockchain y cripto,” dijo Justin Rice, Vicepresidente de Ecosistemas en la Stellar Development Foundation. “Con el Fondo de Adopción de Soroban y programas como Sorobanathon: Primera Luz, esperamos animar a más desarrolladores a innovar con nosotros.”

El Fondo de Adopción de Soroban es parte del mandato general de SDF, que ha dedicado 17B XLM para apoyar el crecimiento y desarrollo en la red de Stellar.

“Esta primera liberación de Futurenet es para los adoptadores tempranos que van a proporcionar comentarios en tiempo real que darán forma a esta innovación en Stellar y ayudarán a establecer un nuevo estándar para los contratos inteligentes. Con el apoyo del ecosistema, Soroban está creando una plataforma donde los desarrolladores no tienen que elegir entre rendimiento y expresividad,” dijo Jed McCaleb, Co-Fundador y Director de Arquitectura en la Stellar Development Foundation.

SDF anunció en marzo de 2022 el plan de traer contratos inteligentes completos de Turing a Stellar, compartiendo que es una pieza estratégica del mapa técnico para crear más área de superficie para que los desarrolladores innoven en la red de Stellar.

Esta es la primera liberación de Futurenet. Habrá mejoras periódicas al testnet incentivado, más notablemente a principios del primer trimestre de 2023. Se espera el lanzamiento de Soroban en Mainnet en la primera mitad de 2023.

Stellar es una red descentralizada, rápida, escalable y única sostenible para productos y servicios financieros. Es tanto un sistema de transacciones entre divisas como una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Instituciones financieras de todo el mundo emiten activos y realizan pagos en la red de Stellar, que ha crecido a más de 7 millones de cuentas. Para más información, visita stellar.org.

Acerca de la Stellar Development Foundation

La Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin ánimo de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera mundial. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener la base de código de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y empresariales que construyen sobre la red, y sirve como voz ante reguladores e instituciones. La Fundación busca crear acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red de Stellar para desbloquear el potencial económico del mundo a través de la tecnología blockchain. Para más información, visita stellar.org/foundation.