SDF Anuncia Inversión Estratégica en DSTOQ

Inversiones Estratégicas

El primer inversión de Stellar Development Foundation a través del nuevo Fondo Empresarial

SAN FRANCISCO, 26 de febreroStellar Development Foundation (SDF) anuncia el cierre de una inversión estratégica en DSTOQ Group AG. La inversión de $715K, pagada en lumens, es la primera realizada por SDF a través de su nuevo Fondo Empresarial.

DSTOQ, una empresa FinTech con sede en Liechtenstein, ayuda a hacer la inversión accesible y asequible para las personas en mercados emergentes, a través de una interfaz digital sin fronteras para tokens de seguridad construidos en la red de Stellar, una blockchain global, descentralizada y de código abierto. A través de la interfaz de DSTOQ, los usuarios tienen acceso más fácil a acciones de primera categoría, como Tesla o Amazon, así como a bonos, índices y materias primas usando fíat o criptomonedas.

El primer mercado de DSTOQ será Vietnam, seguido de Sudáfrica y otros países en desarrollo de África, Sudamérica y Asia. Los usuarios de DSTOQ solo necesitan un smartphone para acceder a los mercados financieros globales, lo que gracias a la capa de infraestructura de Stellar, hace todo el proceso no solo más accesible sino también más eficiente.

Sobre la inversión, Denelle Dixon, CEO y Directora Ejecutiva de Stellar Development Foundation (SDF), dijo: “En SDF, buscamos liberar el potencial económico del mundo haciendo que el dinero sea más fluido, los mercados más abiertos y las personas más empoderadas. El enfoque preciso de DSTOQ en la inversión transnacional y su enfoque único para ayudar a las personas en mercados emergentes a acceder a oportunidades de inversión en el extranjero habla directamente de nuestra misión en SDF. Juntos, esperamos mejorar la vida de millones de personas mientras simultáneamente creamos nuevas y emocionantes oportunidades de negocio.”

Craig McGregor, CEO y cofundador de DSTOQ, dijo, “Estamos agradecidos por la confianza y el apoyo continuo de SDF hacia nuestra visión compartida de construir y mejorar el sistema financiero global. Juntos, DSTOQ y SDF apuntan a mejorar la inclusión financiera en mercados que desesperadamente necesitan un mejor acceso a productos globales. Por demasiado tiempo estos mercados han sido ignorados - esperamos cambiar eso con esta emocionante tecnología.”

DSTOQ tomó la decisión estratégica de usar la tecnología blockchain en el desarrollo de su arquitectura debido a algunas propiedades únicas que benefician su modelo de negocio. Por ejemplo, Stellar permite la representación digital de activos, como acciones de Apple, de una manera mucho más eficiente que permite a los usuarios en mercados emergentes invertir a una fracción de lo que de otro modo costaría. El uso de la blockchain de Stellar resultó ser una decisión trascendental para la empresa, como mencionan en su blog.

Jed McCaleb, cofundador y Arquitecto Jefe de Stellar, dijo, “DSTOQ está haciendo los mercados accesibles a nuevas geografías, conectando la infraestructura global del mundo de una manera emocionante e innovadora. Estamos realmente emocionados de ver a empresas como DSTOQ llevar los casos de uso de nuestra tecnología al siguiente nivel.”

DSTOQ se ha centrado en los bloques de construcción de un sistema financiero totalmente nuevo, desarrollando la tecnología y las asociaciones requeridas para su éxito. En los próximos meses, DSTOQ compartirá más información sobre estos pasos fundamentales, incluyendo una nueva asociación con un banco europeo innovador con fuertes lazos con Asia.

Acerca de DSTOQ

DSTOQ ayuda a hacer la inversión accesible y asequible - para las personas en mercados emergentes. El grupo de empresas DSTOQ proporciona servicios como TokenGeneration para la creación de tokens de seguridad, así como una interfaz digital para transacciones de tokens de seguridad, a través de la cual los usuarios tienen acceso más fácil a acciones de primera categoría, como Tesla o Amazon, así como a bonos, índices y materias primas usando fíat o criptomonedas.

Stellar es una red descentralizada, rápida, escalable y única sostenible para productos y servicios financieros. Es tanto un sistema de transacción entre divisas como una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera del mundo. Docenas de instituciones financieras en todo el mundo emiten activos y liquidan pagos en la red de Stellar, que ha crecido a más de 4 millones de cuentas.

La Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera del mundo. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener la base de código de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y de negocios que construyen en la red, y sirve como voz ante reguladores e instituciones. La Fundación busca crear un acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red de Stellar para liberar el potencial económico del mundo a través de la tecnología blockchain.

Fuente

Stellar Development Foundation