La Nueva Anchor Platform de Stellar Une a las Empresas con la Blockchain y a una Red Global de Billeteras e Intercambios

Marca

El último producto de Stellar Development Foundation ayuda a las empresas a conectarse a Stellar de forma más rápida y económica

ROMA, ITALIA — 11 de octubre de 2022 — Hoy en la 4ta conferencia anual Meridian de Stellar, Stellar Development Foundation (SDF), la organización sin fines de lucro que brinda soporte al crecimiento y desarrollo de la red Stellar, anunció el lanzamiento de la Plataforma de Enlace, una solución llave en mano que facilita y agiliza más que nunca la conexión de las empresas a la blockchain. En solo tres pasos, compañías como bancos y operadores de transferencias de dinero pueden acceder a la red Stellar con un costo y tiempo de desarrollo reducidos.

La Anchor Platform es una API de software pre-empaquetado construida para ayudar a las empresas a conectarse fácilmente a Stellar. Con una integración, las empresas pueden conectar la API de Anchor Platform a su infraestructura técnica existente y acceder a los canales de pago de Stellar sin necesidad de integraciones personalizadas. Esto permite una lista creciente de servicios como pagos transnacionales de activos digitales a fíat y depósitos y retiros.

Esta solución innovadora ayuda a cerrar la brecha entre las empresas enfocadas en fíat y las compañías basadas en blockchain. Al aprovechar el software preempaquetado, es más fácil que nunca para las empresas conectarse a una red global de billeteras compatibles/Integradas, exchanges y aplicaciones que buscan admitir nuevos servicios financieros para sus usuarios finales.

Los anclajes de Stellar proporcionan on/off-ramps para monedas digitales en la red Stellar. Los anclajes pueden aceptar depósitos de monedas fíat (como USD, CNY y BRL) a través de canales existentes (como depósitos bancarios o puntos de efectivo), y luego usar la red Stellar para enviar a los usuarios el valor equivalente en tokens digitales que representan esos depósitos. Con una integración llave en mano simple, las compañías de tecnología financiera pueden convertirse en anclajes por sí mismas, mientras llegan al mercado más rápidamente, de manera más económica y teniendo sus servicios disponibles para una red global de aplicaciones.

"Tareas que solían requerir meses de desarrollo se han simplificado por un factor de diez," dijo Denelle Dixon, CEO y Directora Ejecutiva de Stellar Development Foundation. "La Anchor Platform permite a las empresas conectar sus servicios a billeteras, aplicaciones y exchanges en semanas en lugar de meses. Algunas de las mentes más brillantes del mundo están simplificando las integraciones de tecnología blockchain para todos. Hoy, vemos esa tendencia ejemplificada a través de la interoperabilidad siempre mejorando de la red Stellar."

“Ahora con la Anchor Platform, los anclajes de Stellar pueden crecer su negocio existente integrando un cliente de API y así abrir acceso a una red global de negocios de servicios monetarios interoperables, desarrolladores de aplicaciones y usuarios finales en la economía de activos digitales,” dice Nicholas Gilbert, Jefe de Producto en Stellar Development Foundation.

La Anchor Platform ya está disponible, con soporte para pagos transnacionales disponible hoy y nuevos servicios de pago que se lanzarán en los próximos meses. Beneficios adicionales de la Plataforma incluyen interoperar con una red de más de 80 anclajes globales y reducción del riesgo del proyecto. Para más información sobre cómo integrar tu negocio con Stellar visita stellar.org/anchorplatform.

Stellar es una red descentralizada, rápida, escalable y única sostenible para productos y servicios financieros. Es tanto un sistema de transacciones entre divisas como una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Instituciones financieras de todo el mundo emiten activos y liquidan pagos en la red Stellar, que ha crecido hasta más de 7 millones de cuentas. Para más información, visita stellar.org.

Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera mundial. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener la base de código de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y empresariales que construyen en la red, y sirve como voz ante reguladores e instituciones. La Fundación busca crear acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red de Stellar para desbloquear el potencial económico mundial a través de la tecnología blockchain. Para más información, visita stellar.org/foundation.