Novatti lanzará Stablecoin AUD Aprovechando Blockchain Stellar

Novatti Group Limited, una fintech líder que permite a las empresas pagar y ser pagadas, anunció esta semana que lanzará una stablecoin respaldada por el Dólar Australiano (AUD) aprovechando la blockchain de código abierto Stellar.

La stablecoin, que se llamará AUDC, proporcionará una representación digital del dólar australiano, y estará asegurada con una respaldo 1:1 del valor fíat del AUD. Esto proporciona una distinción a las criptomonedas puras, que no se correlacionan o enlazan a ninguna economía de mercado, materia prima o activo en particular.

Esta tecnología también creará un registro digital seguro y permanente de todas las transacciones y saldos de cuentas, lo que mantiene la integridad de cada transacción y proporciona un marco sólido para mantener el enfoque absoluto de Novatti en el cumplimiento.

Novatti cree que esta es la dirección hacia la que se dirigen los pagos, con un crecimiento en la demanda de stablecoins que solo se espera que acelere. Al lanzar una stablecoin respaldada por AUD en Stellar, una red diseñada para stablecoins y reconocida por su velocidad, bajo costo e interoperabilidad, surgen nuevas oportunidades para impulsar servicios financieros más fluidos y casi instantáneos tanto a nivel nacional como transfronterizo.

AUDC se integrará en la suite existente de soluciones de pago de Novatti, proporcionando a los clientes aún más opciones en cómo eligen pagar y ser pagados, mientras crea nuevos casos de uso empresarial con potencial para: pagos domésticos, transfronterizos y de facturación más rápidos y de menor costo; así como la opción para tarjetas de pago vinculadas a stablecoin. Al hacerlo, creará capacidad para nuevos flujos de ingresos para Novatti, incluidas conversiones, transacciones y tarifas de comerciante, sujeto a la demanda del producto.

Para apoyar el lanzamiento de esta nueva stablecoin, Stellar Development Foundation se ha comprometido a brindar soporte a su desarrollo en un enfoque por etapas, resultando en una contribución de capital mínima por parte de Novatti.

Lanzada en 2014, Stellar es una red descentralizada de código abierto para monedas y pagos. Desde su lanzamiento, ha procesado más de dos mil millones de operaciones realizadas por más de 6.5 millones de cuentas individuales. Empresas grandes y startups han elegido Stellar para mover dinero y acceder a nuevos mercados.

Importante, el diseño de la stablecoin de Novatti también se presta a ser aprovechado por redes de blockchain adicionales con el tiempo.

El Director General de Novatti, Peter Cook, dijo: “En el núcleo de la visión de Novatti está habilitar a las empresas a pagar y ser pagadas, desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. Lanzar nuestra propia stablecoin avanzará este objetivo. Vemos las criptomonedas, como las stablecoins, como la evolución del dinero y los pagos tal como los conocemos. Si miras atrás en la historia, comerciamos con plata y oro, luego papel y ahora billetes de plástico. La stablecoin de Novatti es parte del próximo salto en la innovación de pagos, creando una representación puramente digital de la moneda física. Creemos que la demanda del uso de criptomonedas solo aumentará rápidamente hacia adelante, por lo que lanzar esta nueva stablecoin es oportuno, colocando a Novatti por delante de la curva. Al mismo tiempo, estamos increíblemente emocionados de lanzar en la red Stellar. A través de este nuevo producto, podremos proporcionar a nuestros clientes una opción más rápida, de menor costo y más flexible para pagar y ser pagados, mientras se abren potenciales nuevos flujos de ingresos.”

Acerca de Novatti Group Limited
Novatti es una fintech líder que permite a las empresas pagar y ser pagadas, desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. Desde tiendas de esquina y startups hasta organizaciones globales, nuestras soluciones desbloquearán tus ambiciones. Las soluciones incluyen emisión, adquisición, procesamiento y facturación, mientras que Novatti también ha solicitado a APRA una licencia bancaria restringida a través de su subsidiaria Novatti IBA Pty Ltd.

Acerca de Stellar‍
Stellar es una red descentralizada, rápida, escalable y únicamente sostenible para productos y servicios financieros. Es tanto un sistema de transacción entre monedas como una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Instituciones financieras de todo el mundo emiten activos y realizan pagos en la red Stellar, que ha crecido a más de 6 millones de cuentas. Para más información, visita stellar.org.

Acerca de Stellar Development Foundation‍
Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera mundial. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener el código base de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y empresariales que construyen en la red, y sirve como voz ante reguladores e instituciones. La Fundación busca crear un acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red Stellar para desbloquear el potencial económico mundial a través de la tecnología blockchain. Para más información, visita stellar.org/foundation.