‍MoneyGram Lanza Servicio Global Pionero de Cripto-a-Efectivo en la Red de Stellar

DALLAS y SAN FRANCISCO – 10 de junio de 2022 —MoneyGram, un líder global en la evolución de pagos digitales P2P, y la Stellar Development Foundation (SDF), una organización sin fines de lucro que brinda soporte al desarrollo y crecimiento de Stellar, una blockchain pública de código abierto que permite tokenizar y transferir dinero globalmente, anunciaron hoy el lanzamiento inicial de un servicio global de on/off-ramp para billeteras digitales sin precedentes para aumentar la utilidad de los activos digitales creando un puente entre el efectivo y las criptomonedas. El servicio, resultado de la asociación entre MoneyGram y SDF anunciada en octubre de 2021, ya está disponible en varios mercados clave de remesas, incluidos Canadá, Kenia, Filipinas y EE. UU. para la primera ola de usuarios, con la funcionalidad global de retiro de efectivo esperada para estar disponible a finales de junio de 2022.

Impulsado por la blockchain de Stellar y las billeteras digitales habilitadas por Stellar, la red de agentes minoristas de MoneyGram y Circle, USDC (una moneda digital dólar completamente reservada), el servicio brinda acceso al mundo de las criptomonedas a los usuarios de efectivo a través de cualquier ubicación de MoneyGram participante. Este servicio es un paso monumental hacia el puente entre las monedas físicas y digitales de una manera que no se ha hecho antes a gran escala. A medida que se desarrolle, esta solución allanará el camino para que la tecnología blockchain fomente la inclusión financiera, creando fluidez entre el efectivo y las cripto para que más personas puedan beneficiarse de la economía digital.

Para apoyar la adopción, MoneyGram ofrecerá esto como un servicio sin tarifa durante los primeros 12 meses.

“Estamos emocionados de trabajar junto a la Stellar Development Foundation en esta iniciativa importante para brindar más oportunidades a consumidores alrededor del mundo al hacer compatibles los mundos de la cripto y la moneda fiat local,” dijo Alex Holmes, Presidente y CEO de MoneyGram. “En MoneyGram, tenemos la misión de ofrecer soluciones financieras innovadoras que conecten a las comunidades del mundo, y el lanzamiento inicial de este servicio es otro hito importante en nuestro camino. Es especialmente emocionante lanzar este servicio antes de lo previsto debido a la fuerte colaboración de nuestros equipos tecnológicos, y esperamos una mayor colaboración con SDF mientras trabajamos en descubrir nuevas formas de utilizar la blockchain para agilizar aún más los pagos transfronterizos.”

La asociación se centra en ofrecer un servicio que revoluciona el proceso de liquidación. Por primera vez, la liquidación con MoneyGram ocurrirá en tiempo casi real usando USDC, una de las monedas digitales dólar de más rápido crecimiento en el mundo. Esto permite una recolección acelerada de fondos, mejorando la eficiencia y reduciendo los riesgos.

"Una solución muy necesaria para el problema de on/off-ramp de efectivo-a-cripto está aquí,” dijo Denelle Dixon, CEO y Directora Ejecutiva de la Stellar Development Foundation. “Hoy, casi 2 mil millones de personas dependen del efectivo para su sustento, sin opciones para acceder a la economía digital. Al mismo tiempo, un punto de dolor persistente para los usuarios nativos de cripto es la conversión de criptomoneda a efectivo de manera rápida y fiable. La naturaleza innovadora de este servicio es cómo resuelve problemas para una gama de usuarios con diversas necesidades alrededor del mundo

Con el lanzamiento de este servicio, los usuarios de billeteras digitales conectadas a Stellar, Vibrant y LOBSTR, con más billeteras que se espera sean añadidas pronto, ahora pueden acceder a este servicio en las ubicaciones minoristas internacionales participantes de MoneyGram. Este servicio también crea una plataforma para desarrolladores que permitirá a más negocios dentro del ecosistema de Stellar y más allá, incluyendo billeteras y proveedores de servicios, expandir la funcionalidad y el alcance de la integración de MoneyGram con la red de Stellar.

Por ejemplo, Elliptic, un líder global en gestión de riesgos de activos cripto, proporcionará a MoneyGram soluciones robustas de análisis de blockchain, y Wyre, un proveedor líder de APIs de pagos blockchain, ayudará a otras billeteras, comenzando con Airtm, una cuenta dólar digital, a integrarse con el servicio de MoneyGram.

MoneyGram expandirá el acceso al servicio de ingreso de efectivo a siete países más para finales de junio, momento en el cual la funcionalidad de retiro de efectivo también estará disponible globalmente, donde la ley lo permita. Saber más sobre el servicio y cómo acceder a él en stellar.org/products-and-tools/moneygram.

Acerca de MoneyGram International, Inc.

MoneyGram lidera la evolución de los pagos digitales P2P. Con una estrategia impulsada por el propósito de movilizar el movimiento de dinero, una fuerte cultura de innovación fintech y capacidades centradas en el cliente líderes, MoneyGram ha crecido para servir a casi 150 millones de personas en todo el mundo en los últimos cinco años. La Compañía aprovecha su plataforma moderna, móvil y basada en API y colabora con las marcas líderes mundiales para servir a los consumidores a través de MoneyGram Online (MGO), su negocio digital directo al consumidor, su red minorista global y su emergente negocio de finanzas incrustadas para clientes empresariales, MoneyGram como un Servicio. Para más información, por favor visite ir.moneygram.com y siga a @MoneyGram.

Acerca de Circle

Circle es una firma de tecnología financiera global que permite a empresas de todos los tamaños aprovechar el poder de las monedas digitales y las blockchains públicas para pagos, comercio y aplicaciones financieras en todo el mundo. Circle es el emisor de USD Coin (USDC), una de las monedas digitales dólar de más rápido crecimiento que potencia el comercio y los pagos nativos de internet siempre activos. Hoy, los servicios transaccionales de Circle, cuentas comerciales y APIs de plataforma están dando lugar a una nueva generación de servicios financieros y aplicaciones de comercio que tienen la promesa de elevar la prosperidad económica global para todos a través del intercambio sin fricciones de valor financiero. Además, Circle opera SeedInvest, una plataforma líder de recaudación de fondos para startups en EE. UU. Saber más en https://circle.com