Mercado Bitcoin Integra USDC en Stellar

SAN FRANCISCO, 31 de mayo de 2022 – A partir de hoy, los clientes de Mercado Bitcoin, la plataforma más grande de activos digitales en América Latina, tendrán acceso a USDC emitido en la red de Stellar, que ofrece transacciones rápidas y económicas.

Es la primera vez que la plataforma Mercado Bitcoin ofrece el mismo activo emitido por diferentes redes. Ahora, con la posibilidad de realizar transacciones usando USDC con tarifas más bajas, una fracción de un centavo por transacción, el cliente podrá elegir la red más adecuada para sus necesidades.

Desde 2014, la red de Stellar ha estado ofreciendo transacciones seguras y baratas. En el primer trimestre de 2022, procesó un promedio de $8.6 millones al día en pagos. Actualmente, también ha sido una de las redes más elegidas para pagos, tokenización y emisión de activos reales.

“USDC en Stellar proporciona a los clientes de Mercado Bitcoin tanto una valiosa interoperabilidad como un dólar digital verdaderamente sin fronteras,” dijo Denelle Dixon, CEO de Stellar Development Foundation. “A medida que continuamos nuestra misión de crear acceso equitativo al sistema financiero global, esta integración es un paso adelante mutuamente beneficioso. MB es uno de los exchanges de activos digitales más grandes del hemisferio sur, con el potencial de traer un volumen significativo y liquidez a la red de Stellar.”

Para finales de 2022, la red planea lanzar contratos inteligentes nativos que desbloquearán la creación de numerosas aplicaciones, lo que aumentará aún más la utilidad de USDC en Stellar.