Fondo Empresarial de Stellar Development Foundation Invierte en Cowrie con Sede en Nigeria

Inversiones Estratégicas

La inversión ayudará a facilitar corredores de remesas en crecimiento y promover la asociación público-privada en busca de claridad regulatoria

San Francisco — 15 de marzo, 2021 — Hoy, la Stellar Development Foundation (SDF) anunció una inversión de 750K USD del Fondo Empresarial en Cowrie Integrated Systems, una startup fintech con sede en Londres, Reino Unido, y oficina en Lagos, Nigeria. Esta inversión proporciona a Cowrie recursos para continuar expandiendo sus operaciones en mercados emergentes y desarrollar más corredores de pagos entre, hacia y desde África, con un enfoque inicial en Nigeria dado su estatus como la economía más grande del África subsahariana.

Cowrie es un proveedor de servicios de soluciones de pagos transnacionales que permite a los usuarios, cuyas monedas en su mayoría no se comercian internacionalmente, participar en un mercado financiero global. A pesar de ser parte de la economía más grande de África, menos de la mitad de las personas en Nigeria tienen cuentas bancarias, lo que los excluye en gran medida de la economía global. Enfocado en pagos transnacionales en mercados emergentes, Cowrie proporciona servicios de pagos y remesas eficientes y económicos a la creciente población nigeriana.

“Nigeria es el quinto destino más grande del mundo para remesas internacionales con la séptima población más grande a nivel mundial, pero el proceso tradicional de transferencia de dinero sigue siendo costoso, ineficiente e imposible para muchos. Stellar Development Foundation ha sido un socio vital en nuestra misión de traer pagos transnacionales eficientes a África Occidental,” dijo Gbubemi Agbeyegbe, co-fundador de Cowrie. “La inversión y el apoyo de SDF nos permitirán continuar construyendo sobre nuestro crecimiento de 2020 y explorar nuevas posibilidades de mercado.”

La inversión llega en un momento de ambigüedad regulatoria y debate público sobre los activos digitales en Nigeria tras la actualización de la guía del Banco Central de Nigeria el 5 de febrero. Ante esto, Cowrie ha respondido tanto interactuando con los reguladores relevantes para intentar desarrollar una regulación adecuada de las criptomonedas en el futuro como evaluando y adaptando su modelo de negocio actual.

“Nos emociona el desafío y la oportunidad de aplicar la tecnología blockchain a los pagos transnacionales,” dijo Bayo Adeniji, CEO de Cowrie. “A la luz de los recientes desarrollos en el entorno regulatorio de Nigeria, hemos simplificado y alineado nuestras ofertas de servicios existentes y futuras para asegurarnos de que podemos continuar proporcionando servicios de pago transnacionales B2B entre Nigeria, Europa y EE. UU. en pleno cumplimiento con las leyes y regulaciones de Nigeria, y potencialmente de otros países africanos.”

“El Fondo Empresarial de SDF fue creado para apoyar a empresas innovadoras como Cowrie, que ha demostrado tanto una tremenda agilidad en responder a un panorama regulatorio en evolución como liderazgo a través de su interacción con los reguladores para compartir formas de aprovechar esta tecnología para beneficiar a los nigerianos mientras aún se cumplen los objetivos del gobierno nigeriano,” dijo Denelle Dixon, CEO y directora ejecutiva de Stellar Development Foundation. "Estamos aquí para apoyarlos no solo a través de esta inversión sino también a través de nuestro compromiso compartido de crear los marcos de política y regulación adecuados para la tecnología blockchain fomentando una colaboración y asociación estrechas entre los sectores público y privado."

Esta es la segunda inversión realizada desde el Fondo Empresarial de SDF este año, después de haber invertido $5 millones en Wyre, una empresa líder en pagos blockchain, en enero. El Fondo Empresarial de SDF ha invertido más de $15 millones desde su lanzamiento en 2020.

Acerca de Cowrie Integrated Systems

Incorporada en el Reino Unido y Nigeria, Cowrie Integrated Systems es una empresa fintech que proporciona servicios de valor añadido sobre redes de pago electrónico. Cowrie Integrated Systems es un procesador de pagos nigeriano bien establecido y una plataforma y exchange de pago de fíat a cripto. Para más información visite www.cowrie.exchange.

Stellar es una red descentralizada, rápida, escalable y única en sostenibilidad para productos y servicios financieros. Es tanto un sistema de transacciones entre divisas como una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Docenas de instituciones financieras en todo el mundo emiten activos y realizan pagos en la red Stellar, que ha crecido a más de 4.8 millones de cuentas.

Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red open-source que conecta la infraestructura financiera mundial. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener el código base de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y de negocios que construyen en la red, y sirve como voz ante reguladores e instituciones. La Fundación busca crear un acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red Stellar para desbloquear el potencial económico mundial a través de la tecnología blockchain.