Fondo Empresarial de Stellar Development Foundation Invierte 5 Millones de Dólares en Wave

Inversiones Estratégicas

SAN FRANCISCO y DAKAR — 24 de octubre de 2022 — La Stellar Development Foundation (SDF) anunció hoy una inversión de 5 millones de USD del Fondo Empresarial en Wave, una aplicación de dinero móvil africana que tiene como objetivo convertir a África en el primer continente sin dinero en efectivo.

Wave se ha propuesto construir una nueva red financiera que aborde los problemas que actualmente existen con respecto al dinero móvil. El crecimiento del dinero móvil en los últimos años ha expandido los servicios financieros a millones de personas en África sin acceso a cuentas bancarias. Sin embargo, los problemas relacionados con su costo, accesibilidad y experiencia de usuario son persistentes, y las soluciones actuales del mercado no han logrado mitigar estos problemas para los usuarios a gran escala.

Wave ha mostrado progreso en esta área, introduciendo soluciones más simples y económicas que le han ayudado a ganar usuarios a un ritmo notable, sirviendo a más de 10 millones de usuarios mensuales en Senegal, Costa de Marfil, Uganda, Mali y Burkina Faso. Con una red de más de 30,000 agentes, Wave está expandiendo el acceso para que los usuarios depositen, retiren, paguen a comerciantes y paguen facturas de forma gratuita, y envíen dinero de manera más asequible.

"Stellar Development Foundation y Wave comparten una misión común: brindar acceso equitativo a productos financieros en todo el mundo. Estoy emocionado de colaborar con SDF para traer soluciones digitales para ahorrar y transferir dinero en toda África", dijo Drew Durbin, CEO de Wave.

“Conectar a los usuarios finales que pueden beneficiarse de las ventajas de Stellar de manera significativa, particularmente usuarios que actualmente están desatendidos por los servicios financieros existentes, es crítico para nuestra misión”, dijo Denelle Dixon, CEO y Directora Ejecutiva de SDF. “Estamos emocionados de apoyar a Wave mientras se integran con el ecosistema de Stellar para optimizar servicios para sus consumidores.”

El de SDF es un fondo al estilo de inversión de riesgo para el crecimiento de la red de Stellar de código abierto a nivel global.

Acerca de Wave Mobile Money, Wave Senegal y Wave Costa de Marfil

Grupo Wave es una Fintech, que a través de sus filiales, opera el producto de dinero móvil de más rápido crecimiento en África. Wave es un negocio primero de impacto con la ambición de incluir financieramente a millones de adultos africanos excluidos financieramente. Nuestra visión es ayudar a África a convertirse en el primer continente sin efectivo. Para más información, visita wave.com.

Stellar es una red descentralizada, rápida, escalable y única sostenible para productos y servicios financieros. Es tanto un sistema de transacción entre divisas como una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Instituciones financieras de todo el mundo emiten activos y liquidan pagos en la red de Stellar, que ha crecido a más de 7 millones de cuentas. Para más información, visita stellar.org.

La Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera mundial. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener la base de código de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y empresariales que construyen en la red, y sirve como voz ante reguladores e instituciones. La Fundación busca crear acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red de Stellar para desbloquear el potencial económico mundial a través de la tecnología blockchain. Para más información, visita stellar.org/foundation.