Fintech Stax recibe respaldo adicional de Stellar Development Foundation para construir solución de pago sin fronteras y asequible en África

Inversiones Estratégicas

16 DE SEPTIEMBRE DE 2022 — Stax, una aplicación universal de dinero desarrollada por Hover Developer Services, Inc. para permitir a los usuarios de toda África acceder a sus cuentas bancarias y billeteras móviles en un solo lugar sin usar datos móviles, ha recibido $500,000 de Stellar Development Foundation (SDF) Matching Fundpara brindar soporte a Stax en la construcción de una billetera móvil asequible y sin fronteras en la blockchain de Stellar.

Staxpermite a los usuarios comprar tiempo aire, enviar y solicitar dinero, y transferir fondos entre cuentas a través de códigos USSD automatizados. Al utilizar códigos USSD, Stax permite a sus usuarios evitar los altos costos asociados con el uso de datos móviles y mejora el acceso de sus usuarios a los servicios financieros digitales. Viendo los desafíos con los pagos sin fronteras, Stax tiene la intención de hacer que USDC, una moneda digital dólar completamente reservada, en Stellar sea más accesible para los usuarios que desean un lugar seguro para guardar su dinero, acceder a oportunidades de inversión globales y participar en el comercio sin fronteras. Stax está facilitando el movimiento de fondos dentro de África, y entre África y el mundo, a través de USDC en Stellar. Para los usuarios de Stax, USDC proporciona un gran punto de entrada al mundo de las criptomoneda, donde Stax tiene como objetivo ayudarles a proteger su dinero ganado con esfuerzo en busca de la libertad financiera.

“Estamos emocionados de integrarnos con Stellar para traer nuestra visión de una superaplicación de pago sin conexión a la vida,” dijo Ben Lyon, CEO de Hover Developer Services, Inc. “Stax y Stellar Development Foundation están alineados en nuestro compromiso con la apertura e inclusión. Juntos, planeamos hacer que la moneda digital dólar, USDC en Stellar y muchos otros tokens estén ampliamente disponibles para usuarios de smartphones con conectividad limitada de datos móviles en África. Como con nuestro servicio existente, la billetera multi-token de Stax será no custodial, lo que significa que no tenemos acceso a los fondos de los usuarios.”

SDF lanzó un bootcamp de blockchain con DFS Lab para apoyar las ideas orientadas a blockchain de desarrolladores africanos y startups. En 2021, Stax participó en el bootcamp y fue premiado con $15,000 por sus planes de hacer USDC accesible para usuarios de smartphones conscientes de los datos. SDF ahora está proporcionando apoyo adicional con una inversión de $500,000 en Hover Developer Services, Inc.

“La aplicación Stax de Hover ofrece una solución más amigable para el usuario y de baja fricción para clientes que quieren aprovechar la tecnología USSD para comprar tiempo aire y acceder a servicios financieros,” dijo Denelle Dixon, CEO y Directora Ejecutiva de Stellar Development Foundation. “Identificaron un problema local y lo resolvieron usando tecnología blockchain. Este es exactamente el tipo de solución que el Matching Fund fue creado para apoyar, y estamos emocionados por que los usuarios de Stax descubran la velocidad y accesibilidad de activos en Stellar.”

Esto sigue después de anunciar una ronda de extensión Seed de $2.2M de World Within Ventures, Noemis Ventures, Launch Africa Ventures, Orange DAO, Manhattan West, Decentralized VC y otros, uniéndose a Anthemis Group, 500 Startups, Garuda Ventures, GAN Ventures y numerosos ángeles en la tabla de capitalización.

Stax actualmente soporta más de 100 servicios de banco y billetera móvil en 10 países africanos y aspira a expandirse aún más. Planean salir al mercado con la billetera USDC no custodial en la blockchain de Stellar para finales de 2022, con el objetivo de convertirse en una billetera web3 multi-activo para finales de 2023. Stax está construyendo una puerta de entrada para que los africanos gasten y almacenen su dinero sin barreras.

Acerca de Stax & Hover Developer Services Inc.

Staxes una aplicación universal de dinero que aprovecha la tecnología de automatización USSD para facilitar pagos fuera de línea y en línea para individuos y pequeñas empresas en África. Stax ayuda a los africanos a enviar dinero, comprar tiempo aire, pagar facturas y más en línea o fuera de línea. Esto es impulsado por una innovación técnica desarrollada por Hover Developer Services, Inc. (“Hover”) para ejecutar sesiones USSD en en segundo plano de una aplicación Android. Hover ayuda a los desarrolladores a automatizar sesiones USSD en el fondo de aplicaciones Android. Como resultado, el SDK de Android puede ejecutar prácticamente cualquier interacción USSD en cualquier operador móvil en cualquier parte del mundo.

Stellar es una red blockchain descentralizada, rápida, escalable, económica y únicamente sostenible para productos y servicios financieros. Es tanto un sistema de transacciones entre divisas como una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Instituciones financieras y fintechs en todo el mundo emiten activos y liquidan pagos en la red Stellar, que ha crecido a más de 7 millones de cuentas y procesado más de 5 mil millones de operaciones. Para más información, visita stellar.org.

Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que apoya el crecimiento y desarrollo de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera mundial. SDF ayuda a mantener la base de código de Stellar, apoya a los desarrolladores y empresas que construyen en la red, y es un defensor de la industria ante reguladores e instituciones. SDF busca crear un acceso equitativo al sistema financiero global a través de la tecnología blockchain. Para más información, visita stellar.org/foundation.