EURC se Lanza en la Red de Stellar

La Moneda Digital respaldada por Euros de Circle ya está disponible en la red de Stellar, permitiendo pagos globales en tiempo real

MADRID, ESPAÑA – 26 de septiembre de 2023 – Circle y la Stellar Development Foundation (SDF) anunciaron hoy que EURC ya está disponible en la red de Stellar. Al igual que USDC, EURC es una stablecoin respaldada por fíat y siempre canjeable 1:1 por euros bajo un modelo de reserva completa. En el lanzamiento, Stellar es la tercera cadena en la que EURC está ahora disponible.

El lanzamiento de EURC en Stellar introduce una representación digital de la segunda moneda más negociada globalmente en la red. Las empresas y desarrolladores ahora pueden aprovechar una moneda digital euro global que viene con la velocidad, asequibilidad y fiabilidad de la red de Stellar. EURC puede ser enviado, gastado, mantenido y comerciado alrededor del mundo 24/7, con transacciones de bajo costo y casi instantáneas. Las empresas y desarrolladores están empoderados para proporcionar servicios de cambio de divisas y remesas en tiempo real a nivel mundial, incluyendo a aquellos que pueden no tener acceso a servicios bancarios tradicionales.

“La base de la profunda alianza de Circle con la Stellar Development Foundation es nuestro compromiso compartido para avanzar en la inclusión financiera y ofrecer soluciones de pagos móviles, casi instantáneas y de bajo costo a personas en todo el mundo," dijo Rachel Mayer, VP de Gestión de Producto de Circle. "Juntos, estamos trabajando para asegurar que aquellos afectados por desastres humanitarios puedan acceder de forma segura a la ayuda, incluso en movimiento, o cuando los servicios en el terreno han sido críticamente impactados. El lanzamiento de EURC en Stellar tiene el potencial de mejorar radicalmente los corredores de remesas europeos, pagos transfronterizos, gestión de tesorería y desembolso de ayuda.”

“Esta integración se basa en nuestra larga relación con Circle, y avanza nuestra misión de crear acceso equitativo al sistema financiero global,” dijo Denelle Dixon, CEO y Directora Ejecutiva de la Stellar Development Foundation. “Desarrolladores, empresas e individuos se beneficiarán del acceso a pagos en tiempo real con velocidad y bajo costo. EURC en Stellar, que representa una de las monedas globales más utilizadas, trae otra manera de proporcionar utilidad real a los usuarios de Stellar, en la búsqueda de nuestra misión de crear un sistema financiero global más equitativo.”

La integración de EURC en la red de Stellar ya está siendo utilizada por empresas del ecosistema hoy. Ripio, una compañía líder de cripto en América Latina que ahora se está expandiendo a España, es la primera en agregar EURC en Stellar a su aplicación de billetera, habilitando el depósito y retiro de Euros.

"Ser la primera compañía en listar EURC en Stellar refuerza la misión de Ripio de acelerar la adopción de cripto y contribuir significativamente al desarrollo del ecosistema. En 10 años hemos extendido nuestros productos por toda América Latina y ahora estamos listos para establecer nuestra huella en Europa con esta integración clave. Estamos emocionados de que la gente en España ahora tenga acceso sin problemas a activos digitales como EURC y disfrute de transacciones más rápidas y económicas alrededor del globo.", dijo Sebastián Serrano CEO y Co-Fundador de Ripio.

EURC en Stellar también ofrece oportunidades para expandir el alcance y la opcionalidad para los productos y soluciones existentes de Stellar que sirven a clientes, comunidades y usuarios basados en euros. Por ejemplo, se espera que EURC en Stellar se integre rápidamente en sistemas de desembolso masivo y asistencia en efectivo como Stellar Aid Assist, que entrega fondos de ayuda de manera rápida, asequible y transparente a individuos en crisis. EURC en Stellar espera habilitar más asistencia de ayuda digital para alcanzar a aquellos afectados por crisis humanitarias.

Para saber más sobre EURC en la red de Stellar, visita Circle y Stellar

Para más información, por favor contacta:

Stellar Development Foundation, [email protected]

Acerca de Circle

Circle es una firma global de tecnología financiera que permite a empresas de todos los tamaños aprovechar el poder de las monedas digitales y las blockchains públicas para pagos, comercio y aplicaciones financieras en todo el mundo. Circle es el emisor de USDC y EURC - protocolos de dinero altamente líquidos, interoperables y confiables en internet. La plataforma abierta y programable de Circle y sus APIs facilitan a las organizaciones operar su negocio a escala de internet, ya sea haciendo pagos internacionales, construyendo aplicaciones Web3 globalmente accesibles o gestionando su tesorería interna. Aprende más en https://circle.com.