Declaración de Stellar sobre la disponibilidad de WisdomTree Prime para usuarios en 41 estados

WisdomTree Digital Entities han emitido 13 fondos digitales y un token de Oro en Stellar

San Francisco, 1 de mayo de 2024 - Stellar Development Foundation (SDF), la organización sin fines de lucro que brinda soporte al desarrollo y crecimiento de la red de Stellar, hoy dio la bienvenida a la noticia de que la aplicación financiera al por menor de WisdomTree, WisdomTree PrimeTM, está disponible en 41 estados representando el 75% de la población de EE. UU.

La red de Stellar admite la tokenización de 13 fondos digitales y un token de Oro que están disponibles para transacciones a través de WisdomTree Prime, una aplicación financiera al por menor que utiliza billeteras habilitadas por Stellar. La aplicación acerca aún más la tokenización al centro de la vida financiera del consumidor combinando ahorro, gasto e inversión y permite al consumidor cosechar los beneficios de una plataforma nativa de blockchain, incluyendo tiempos de liquidación casi instantáneos para algunos activos.

Después de investigar plataformas de tokenización, WisdomTree seleccionó la red de Stellar como su blockchain de elección debido a varios factores, incluyendo los controles de activos de Stellar, costos relativamente bajos y rendimiento operacional. Stellar es donde la blockchain se une al mundo real y la selección de Stellar por parte de WisdomTree está ayudando a llevar la tokenización al mainstream.

"Estamos realmente emocionados de que WisdomTree Prime esté disponible en 41 estados representando el 75% de la población de EE. UU. y que esté construida sobre la red de Stellar," dijo la CEO de Stellar Development Foundation, Denelle Dixon. "Instituciones financieras de confianza como WisdomTree están eligiendo la red de Stellar para tokenizar activos del mundo real porque puede proporcionar un control sin igual con respecto a activos regulados y acceso a un ecosistema global de negocios alojados en la red. La blockchain de Stellar asegura que las transferencias sean seguras, auditables y se comercien casi instantáneamente las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana."

Al emitir sus fondos en la red de Stellar, WisdomTree obtuvo una variedad de beneficios operativos y administrativos posibles gracias a la tecnología blockchain:

• Controles: Los controles de activos nativos en la red de Stellar permiten a WisdomTree personalizar sus activos tokenizados para satisfacer sus necesidades empresariales.
  • Seguridad: La naturaleza inmutable de la blockchain de Stellar busca asegurar que las transferencias sean seguras y auditables.
  • Canales de Distribución: La red de Stellar alberga un ecosistema global de negocios, incluyendo on/off-ramps y billeteras digitales, que WisdomTree podría aprovechar para mejorar la disponibilidad general de sus activos tokenizados en el futuro.

Al utilizar esta solución, impulsada por la red de Stellar, los clientes de WisdomTree pueden potencialmente obtener una variedad de beneficios posibles gracias a la tecnología blockchain:

• On/Off-Ramp: Los clientes pueden convertir casi instantáneamente entre una variedad de activos tokenizados y activos fíat del mundo real. Esta capacidad puede ofrecer a los usuarios un acceso desde mecanismos de financiación tradicionales hacia servicios financieros innovadores impulsados por blockchain para gastar, ahorrar e invertir.
  • Propiedad: El token de Oro de WisdomTree, por ejemplo, está respaldado 1:1 por oro físico, lo que significa que los clientes pueden comprar tokens de oro desde la comodidad de sus hogares con cada token de oro representando un interés de propiedad en oro físico almacenado en una bóveda segura.

La blockchain y los activos tokenizados están sujetos a varios riesgos,

incluida la posible pérdida del principal.

Para más información, por favor contacte a [email protected].

Stellar es una red descentralizada, rápida, escalable y única en sostenibilidad para productos y servicios financieros. Es tanto un sistema de transacciones entre divisas como una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Instituciones financieras de todo el mundo emiten activos y realizan pagos en la red de Stellar, que ha crecido hasta más de 7 millones de cuentas y ha procesado más de 10 mil millones de operaciones. Para más información, visite stellar.org.

Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que brinda soporte al desarrollo y crecimiento de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera mundial. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener la base de código de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y empresariales que construyen sobre la red y sirve como voz ante reguladores e instituciones. La Fundación busca crear acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red de Stellar para liberar el potencial económico mundial a través de la tecnología blockchain. Para más información, visite stellar.org/foundation.