Centre Consortium Anuncia a Stellar como una Cadena Oficial para USDC

Desarrolladores y usuarios finales de Stellar ahora pueden beneficiarse de la principal stablecoin digital de dólar estadounidense conforme y regulada del mundo

SAN FRANCISCO, CA y BOSTON, MA, 15 OCT 2020 — El Centre Consortium, co-fundado por Circle y Coinbase, anunció que Stellar ahora es una blockchain oficial para USD Coin (USDC). Se espera que USDC esté disponible en Stellar en el primer trimestre de 2021. La blockchain establecida y probada de Stellar permitirá la continua expansión y rápido crecimiento de lo que se está convirtiendo en la principal stablecoin digital de dólar estadounidense conforme y regulada del mundo.

Este soporte para USDC en Stellar llega mientras ambos han reportado un crecimiento constante y significativo. USDC ha experimentado más del 500 por ciento de crecimiento en los últimos seis meses y ha crecido a más de 2.8 mil millones de USDC en circulación. La red de Stellar, que es utilizada por instituciones financieras alrededor del mundo para proporcionar acceso sin fronteras a la infraestructura financiera, tiene más de 4.6 millones de cuentas, un tiempo promedio de cierre de libro contable de 5 segundos, y ha procesado más de 1 mil millones de operaciones desde su lanzamiento. La adición de USDC a Stellar se espera que construya sobre ese crecimiento ya que USDC lleva la ventaja de tener una profunda liquidez global a través de países y plataformas,lo que lo hace un activo óptimo para uso en transacciones transnacionales. Desarrolladores y usuarios finales que son parte de la red de Stellar podrán aprovechar USDC para realizar transacciones eficientes en Stellar.

Denelle Dixon, CEO y Directora Ejecutiva de Stellar Development Foundation dijo: “Esperamos con interés traer un activo USD tan reputado y comprometido a la red de Stellar. En Stellar Development Foundation, estamos enfocados en crear acceso equitativo al sistema financiero construyendo una red global que ofrezca servicios a los usuarios independientemente de su geografía. La adición de USDC a Stellar nos permitirá continuar expandiendo nuestro alcance global en la búsqueda de esta misión mientras abrimos nuevas vías para el crecimiento y la innovación para los desarrolladores y negocios que construyen en la red.”

Alesia Haas, Directora Financiera en Coinbase, dijo: “El lanzamiento de hoy representa otro paso hacia la flexibilidad aumentada para USDC para desarrollar su utilidad en aplicaciones de pago para consumidores globales. Esperamos con interés apoyar a USDC en Stellar tanto para nuestros clientes minoristas como institucionales en el futuro.”

Jeremy Allaire, Presidente y CEO de Circle, dijo: “Stellar es un líder en pagos transnacionales, y con la rápida expansión global que USDC ha estado experimentando, estamos emocionados de lanzar USDC en Stellar. Valoramos la interoperabilidad aumentada y la amplia gama de desarrolladores que la red de Stellar aporta a la mesa, y esperamos ver cómo la adición de un ancla USD fuerte y estable a Stellar crece su ecosistema y su importancia como plataforma que impulsa la inclusión financiera global.”

Stellar es la tercera blockchain con soporte nativo para USDC.

Para más información, por favor contacte a [email protected].

Stellar es una red descentralizada, rápida, escalable y únicamente sostenible para productos y servicios financieros. Es tanto un sistema de transacción entre divisas como una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Docenas de instituciones financieras en todo el mundo emiten activos y liquidan pagos en la red de Stellar, que ha crecido a más de 4 millones de cuentas.

Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera mundial. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener la base de código de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y de negocios que construyen en la red, y sirve como voz ante reguladores e instituciones. La Fundación busca crear acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red de Stellar para desbloquear el potencial económico mundial a través de la tecnología blockchain.

Acerca de Circle

Circle es una firma de tecnología financiera global que permite a negocios de todos los tamaños aprovechar el poder de las stablecoins y las blockchains públicas para pagos, comercio y aplicaciones financieras en todo el mundo. La plataforma de Circle ha apoyado más de 100 millones de transacciones por valor de decenas de miles de millones de dólares, con casi 10 millones de clientes minoristas, más de mil negocios, mientras almacena y asegura más de $5 mil millones en activos de moneda digital. Circle es también un desarrollador principal de USD Coin (USDC), que junto con Coinbase y el Centre Consortium supervisa los estándares y protocolo para lo que se ha convertido en la stablecoin regulada, totalmente reservada y de crecimiento más rápido. USDC ahora tiene una capitalización de mercado de $2.8 mil millones y está añadiendo casi $200 millones de nuevos dólares digitales en circulación cada semana. Hoy, los servicios transaccionales de Circle, cuentas de negocios y APIs de plataforma están dando lugar a una nueva generación de servicios financieros y aplicaciones de comercio que tienen la promesa de elevar la prosperidad económica global para todos a través del comercio por internet programable. Aprenda más en https://circle.com

Acerca de Coinbase

Coinbase es el lugar más fácil y confiable para comprar, vender y administrar criptomonedas, ofreciendo un conjunto de productos para inversores individuales, comerciantes activos, negocios e instituciones. Fundada en junio de 2012, Coinbase ha construido la compañía de cripto más conforme y confiable del mundo, sirviendo a 35 millones de cuentas en más de 100 países. Coinbase ha recaudado más de $525M en financiación de inversores líderes como Andreessen Horowitz, Tiger Global Management, IVP, USV, DFJ y NYSE, y ha crecido a más de 1,000 empleados. Con sede en San Francisco, Coinbase también tiene oficinas en Portland, Nueva York, Londres, Dublín y Tokio.