Coinme Anuncia USDC-Powered Global, Efectivo Digital Sin Fronteras y Pagos P2P

AUSTIN, Texas - 10 de junio de 2022 -Coinme®, un líder en el intercambio de efectivo en criptomonedas en EE. UU., y Circle, una firma global de finanzas por internet y emisor de USD Coin (USDC), anunciaron hoy en Consensus 2022 una colaboración estratégica para integrar USDC en el ecosistema global de rampas de entrada y salida de efectivo de Coinme. La integración promueve la inclusión financiera al hacer que el efectivo digital sin fronteras sea accesible en miles de ubicaciones en todo el mundo, facilitando y abaratando el proceso de convertir efectivo en USDC, retirar efectivo y enviar USDC.

“La industria cripto está liderando la carga para crear un sistema financiero mejor y más equitativo. Estamos trabajando con Circle para integrar USDC en nuestra red, permitiendo a cualquiera con efectivo acceder a él en ubicaciones convenientes en su vecindario,” dijo Neil Bergquist, CEO y co-fundador de Coinme. “Nuestro objetivo es mejorar el dinero para los no bancarizados y bancarizados permitiendo a las personas utilizar el poder de las tecnologías blockchain. En colaboración con Circle, Stellar Development Foundation y nuestros socios de efectivo y retail, permitiremos a las personas subir sus dólares y enviarlos como un mensaje de texto a casi cualquier teléfono en el mundo.”

Entrada y Salida de USDC a través de la Red Global de Coinme

Coinme es la red de efectivo de criptomonedas más grande con una creciente presencia de más de 21,000 ubicaciones a nivel nacional. La capacidad de convertir efectivo en USDC y viceversa estará disponible en miles de ubicaciones habilitadas por Coinme en EE. UU. y, pronto, en toda América Latina. Esta integración ofrecerá a 79 millones de estadounidenses y al 70% de los latinoamericanos que están no bancarizados o sub-bancarizados una nueva opción para acceder a un camino vital hacia las finanzas digitales y la inclusión financiera. USDC es uno de los activos digitales en dólares de reserva completa de más rápido crecimiento en el mundo, con una capitalización de mercado de más de 53 mil millones de dólares y que respalda más de 1.9 billones de dólares en transacciones en cadena a partir del 7 de junio de 2022.

Envía Transacciones P2P Gratuitas en la App de Coinme a Casi Cualquier Teléfono Móvil

Enviar USDC a través de la App de Coinme es gratuito para transacciones entre pares y proporciona pagos casi instantáneos a familiares y amigos dondequiera que residan. Además, Coinme habilitará ubicaciones de recogida de efectivo convenientes para una transacción fácil para retirar USDC. Estos pagos estables entre pares permitirán a cualquiera experimentar los beneficios de las innovaciones en infraestructura de pagos como USDC.

“El acceso a pagos y remesas rápidos, sin fricciones y de bajo costo es crítico para ayudar para ayudar a reducir las barreras de inclusión financiera,” dijo Jeremy Allaire, co-fundador y CEO de Circle. “Lo que hace tan emocionante esta integración es que permite que el dinero digital sea fácilmente accesible, comprensible y económico para el público general – incluyendo a los no bancarizados y sub-bancarizados – para participar en una plataforma más abierta de servicios financieros.”

Integra USDC en Stellar para Transacciones Rápidas y Económicas

Para habilitar transacciones de USDC de bajo costo y rápidas, Coinme ofrecerá USDC en la red de Stellar. USDC en Stellar proporciona tarifas de transacción casi cero y liquidación de transacciones en segundos. La red de Stellar está impulsada por el Stellar Consensus Protocol, asegurando que USDC enviado a través de Coinme sea seguro mediante una red descentralizada.

“Con el ecosistema en crecimiento de Stellar de carteras y exchanges que admiten USDC en Stellar, Coinme potenciará otro punto de acceso crítico para que los consumidores participen fácil y económicamente en la economía digital ofreciendo rampas de entrada y salida de efectivo globales,” dijo Denelle Dixon, CEO de Stellar Development Foundation.

El servicio comenzará a implementarse en junio de 2022. Para más información y para recibir actualizaciones sobre la disponibilidad del servicio y las ubicaciones que se lanzarán, por favor visite https://coinme.com/usdcp2p/.

Acerca de Coinme, Inc.

Coinme® opera un intercambio de efectivo por criptomonedas con licencia líder en EE. UU., fundado en 2014 con la misión de ser la puerta de acceso más confiable al mundo de las monedas digitales y un futuro financiero mejor. A través de asociaciones con Coinstar y MoneyGram, Coinme permite miles de ubicaciones físicas en 49 estados para facilitar la compra y venta de cripto usando efectivo. La compañía ofrece una API de grado empresarial ayudando a “habilitar cripto” en sistemas financieros legados y un conjunto de productos de consumo integrados verticalmente proporcionando una forma simple, confiable y económica de comprar, vender, almacenar y gestionar monedas digitales. Para más información, visite www.coinme.com.

Acerca de Circle

Circle es una firma global de tecnología financiera que permite a negocios de todos los tamaños aprovechar el poder de las monedas digitales y las blockchains públicas para pagos, comercio y aplicaciones financieras en todo el mundo. Circle es el emisor de USD Coin (USDC), una de las monedas digitales en dólares de más rápido crecimiento que potencia el comercio y los pagos nativos de internet siempre activos. Hoy, los servicios transaccionales de Circle, cuentas comerciales y APIs de plataforma están dando lugar a una nueva

generación de servicios financieros y aplicaciones comerciales que tienen la promesa de elevar la prosperidad económica global para todos a través del intercambio sin fricciones de valor financiero. Además, Circle opera SeedInvest, una plataforma líder de recaudación de fondos para startups en EE. UU. Aprenda más en https://circle.com.