Cebuana Lhullier se Integra con Stellar para Pagos Transnacionales Rápidos a Filipinas

MANILA y SAN FRANCISCO — 11 de abril de 2023 — La compañía de servicios microfinancieros Cebuana Lhuillier anunció una integración con la red de Stellar para ofrecer servicios de remesas basados en blockchain a sus usuarios. Los clientes de Cebuana que reciben pagos de remesas transnacionales ahora pueden beneficiarse de liquidaciones casi instantáneas, tarifas más bajas y servicios convenientes de pago en efectivo en 2,500 sucursales en Filipinas.

Las remesas transnacionales son una industria de 589 mil millones de dólares, y Filipinas está entre los cinco principales países receptores. Cebuana es uno de los proveedores de servicios financieros no bancarios más accesibles en el país. Esta integración proporcionará una alternativa impulsada por blockchain a los flujos de remesas tradicionales, que para los usuarios viene con largas esperas y altas tarifas para los usuarios, y para los operadores de transferencia de dinero (MTOs) viene con requisitos de capital pesados y escala y liquidez limitadas del mercado.

La integración de Cebuana con la red de Stellar permitirá que el flujo de fondos de MTO a MTO ocurra en rieles digitales y se liquide casi instantáneamente, una mejora contra el tiempo de liquidación de uno a cuatro días en los rieles de fíat existentes. En cada lado de la transferencia, los MTOs aprovechan la liquidez del mercado local para la conversión de criptomoneda a fíat, ahorrando tiempo y tarifas de forex. Importante, este modelo elimina la necesidad de prefinanciación, liberando capital de trabajo valioso para los socios MTO de Cebuana Lhuillier.

Jean Henri Lhuillier, CEO de Cebuana Lhuillier, dijo, “Cebuana Lhuillier se esfuerza por participar continuamente en innovación financiera. Tenemos una responsabilidad con nuestros clientes de estar a la vanguardia de los desarrollos modernos de fintech. Con acceso a servicios financieros de calidad nuestros clientes y sus hijos pueden pintar futuros más brillantes.”

“A medida que Cebuana se une al ecosistema de Stellar, emerge una ruta poderosa para remesas instantáneas y económicas en Filipinas,” dijo Denelle Dixon, CEO y Directora Ejecutiva de Stellar Development Foundation. “Juntos, estamos mejorando el sistema financiero global al brindar acceso equitativo a los mercados más críticos. Stellar es la red construida para pagos alrededor del mundo y este es un paso vital en cumplir nuestra misión.”

Acerca de Cebuana Lhuillier

Cebuana Lhuillier es el proveedor de servicios microfinancieros líder y más grande de Filipinas especializado en empeños, remesas, microseguros y microahorros. Atribuimos nuestro dominio en la industria a la innovación, nuestra robusta red de socios locales e internacionales, y nuestro compromiso de nutrir a nuestra clientela a través de las diferentes fases de sus vidas. Cebuana Lhuillier es propiedad de PJ Lhuillier.

Acerca de PJ Lhuillier

Establecido en 1988, el Grupo de Compañías PJ Lhuillier (PJLGC) es un conglomerado diversificado que posee y opera negocios de servicios financieros como empeños, remesas, seguros, ahorros y soluciones de préstamos de negocio a negocio. PJLGC también opera negocios en una variedad de industrias como retail, gestión de hoteles y restaurantes, tecnología de la información, gestión deportiva y bienes raíces.

Stellar es una red descentralizada, rápida, escalable y únicamente sostenible para productos y servicios financieros. Es tanto un sistema de transacciones entre divisas como una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera del mundo. Docenas de instituciones financieras en todo el mundo emiten activos y liquidan pagos en la red de Stellar, que ha crecido a más de 6 millones de cuentas. Para más información, visita stellar.org.

Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera del mundo. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener la base de código de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y de negocios que construyen en la red, y sirve como voz ante reguladores e instituciones. La Fundación busca crear acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red de Stellar para desbloquear el potencial económico del mundo a través de la tecnología blockchain. Para más información, visita stellar.org/foundation.