Blockchain de Stellar ahora disponible en smartphones Samsung Galaxy

SDF anuncia colaboración con Samsung para expandir la experiencia del ecosistema de blockchain y apoyar a los desarrolladores de Stellar para construir aplicaciones compatibles, con 4 socios del ecosistema comprometidos a aprovechar la integración

SAN FRANCISCO, 15 de julio de 2020 — Stellar Development Foundation (SDF), una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de la red de Stellar, anunció hoy la integración de Stellar en el Samsung Blockchain Keystore. Esta integración permite a los usuarios finales de Stellar almacenar de forma segura las claves privadas en ciertos smartphones Samsung Galaxy[1].

Los servicios de blockchain de Stellar están disponibles a través del Samsung Blockchain Keystore, permitiendo a los desarrolladores del ecosistema de Stellar crear aplicaciones y servicios de blockchain para smartphones Samsung Galaxy, además de los productos y aplicaciones basados en Stellar existentes.

SDF colaborará con Samsung para expandir y mejorar la experiencia del ecosistema de blockchain para los consumidores, trabajando con desarrolladores que han construido en la red de Stellar e incorporado los SDKs apropiados en sus aplicaciones para utilizar el Samsung Blockchain Keystore y la integración en sus aplicaciones. Juntos, se asociarán en un esfuerzo continuo para reclutar, incorporar y apoyar a los desarrolladores en el ecosistema de Stellar.

“La integración de Stellar en el Samsung Blockchain Keystore es un paso significativo para nuestra red y el increíble ecosistema de aplicaciones construidas en esta plataforma. Samsung proporciona una solución de gestión de claves que es amigable para el usuario y promueve una mayor adopción de la tecnología blockchain. Con esta integración, hemos abierto a una nueva red de usuarios que pueden beneficiarse de la innovación combinada de Stellar y Samsung,” dijo Denelle Dixon, CEO y Directora Ejecutiva de SDF. “Es solo el comienzo mientras trabajamos juntos para empoderar a más desarrolladores y usuarios para aprovechar la blockchain y las capacidades presentadas por esta integración.”

En el momento del anuncio, al menos cuatro negocios basados en Stellar se han comprometido a adoptar los SDKs requeridos para hacer sus aplicaciones disponibles en el Keystore, incluyendo DSTOQ, SatoshiPay, Litemint y Nodle.

[1] Smartphones Samsung Galaxy: Serie Galaxy S20, Galaxy Z Flip, Serie Galaxy Note 10, Galaxy Fold, serie Galaxy S10 (S10 Lite solo está disponible en dispositivo abierto de EE. UU.). La disponibilidad varía según el operador.

Para más información, por favor contacta a [email protected].

Stellar es una red descentralizada, rápida, escalable y singularmente sostenible para productos y servicios financieros. Es tanto un sistema de transacciones entre divisas como una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Docenas de instituciones financieras en todo el mundo emiten activos y realizan pagos en la red de Stellar, que ha crecido hasta tener más de 4 millones de cuentas.

Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que brinda soporte al desarrollo y crecimiento de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera mundial. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener el código base de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y empresariales que construyen en la red, y sirve como voz ante reguladores e instituciones. La Fundación busca crear un acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red de Stellar para desbloquear el potencial económico mundial a través de la tecnología blockchain.