Bitt y Stellar Development Foundation Seleccionados como Finalistas para el Desafío Global CBDC

SAN FRANCISCO — 2 de septiembre de 2021 — La compañía global de fintech, Bitt, y la Stellar Development Foundation (SDF) han sido anunciados como uno de los 15 finalistas para el Desafío Global CBDC de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) para desarrollar y mostrar soluciones de moneda digital de banco central al por menor (CBDC). Bitt y Stellar juntos apuntan a proporcionar una solución completa que permite a los bancos centrales emitir una moneda digital, gestionarla y habilitar de forma segura transacciones utilizándola en una red pública, todo mientras se dicta la funcionalidad y se proporciona interoperabilidad del CBDC con otros activos.

El Sistema de Gestión de Moneda Digital (DCMS) de Bitt, probado en el mercado, abarca una red de transacciones monetarias central, un sistema de acuñación seguro y un Gestor de Operaciones de Moneda Digital para la autoridad monetaria. Bitt ha desarrollado su DCMS para integrarse con las principales redes de transacciones blockchain.

Como parte de esta presentación, el DCMS de Bitt se integrará con la red Stellar, que proporciona a los emisores de activos como los bancos centrales certeza, seguridad y control respecto a su moneda digital, así como la apertura e interoperabilidad de una red sin permisos que fomenta la innovación y la competencia. Al ejecutar el DCMS de Bitt en Stellar, Bitt es capaz de ofrecer una solución completa para las autoridades monetarias para emitir CBDCs, mientras también permite a las autoridades monetarias continuar aprovechando su ecosistema financiero actual y evitar la necesidad de nuevas integraciones complejas. Con un gran número de activos respaldados por fíat ya en uso en su red, Stellar está bien posicionado para ser la red pública de elección para la emisión de CBDCs.

La competencia recibió más de 300 presentaciones de más de 50 países. Los participantes fueron invitados a abordar 12 declaraciones de problemas relacionadas con: instrumentos CBDC; distribución de CBDC; e infraestructura de CBDC; cubriendo temas como inclusividad, interoperabilidad y programabilidad.

Los finalistas fueron seleccionados por un panel independiente de jueces distinguidos, compuesto por expertos en políticas y técnicas, así como academia y representantes senior de organizaciones intergubernamentales, incluyendo el Banco de Asentamientos Internacionales, el Banco Mundial y el Centro de Cómputo Internacional de la ONU.

Tras el anuncio publicado, el Director Ejecutivo de Bitt, Brian Popelka, comentó, “Estamos muy orgullosos y honrados de que nuestro trabajo con Stellar y nuestro producto de moneda digital sean seleccionados por jueces de entre las organizaciones reputadas en nuestra industria. Bitt espera continuar las asociaciones y éxitos mientras apoyamos a los bancos centrales e instituciones financieras en su transición hacia la economía digital.”

La CEO y Directora Ejecutiva de SDF, Denelle Dixon, dijo, “La red Stellar fue diseñada para la emisión de activos e interoperabilidad. Estas características, junto con herramientas de cumplimiento integradas, la hacen única para CBDCs. El equipo de Bitt y Stellar Development Foundation aporta una profunda experiencia al Desafío. Estamos emocionados de desarrollar y refinar una solución de CBDC al por menor que abordará las necesidades de la Autoridad Monetaria de Singapur y ayudará a expandir el acceso financiero.”

Todos los 15 finalistas, que comprenden instituciones financieras, compañías de fintech y proveedores de soluciones tecnológicas, avanzarán a la Fase de Aceleración del Desafío Global CBDC, antes de presentar sus soluciones en vivo a un panel de jueces y una audiencia internacional en el Festival FinTech de Singapur en noviembre de 2021.

Acerca de Bitt
Bitt es una compañía global de tecnología financiera que proporciona soluciones de moneda digital a bancos centrales, instituciones financieras y participantes del ecosistema en todo el mundo. Bitt está a la vanguardia de la innovación financiera, con una especialización en monedas digitales de banco central (CBDC). El Sistema de Gestión de Moneda Digital (DCMS) de la compañía aprovecha la tecnología de ledger distribuido basada en blockchain para introducir los beneficios del ecosistema financiero más eficiente hasta la fecha.

Stellar es una red descentralizada, rápida, escalable y única sostenible para productos y servicios financieros. Es tanto un sistema de transacción entre divisas como una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Instituciones financieras de todo el mundo emiten activos y realizan pagos en la red Stellar, que ha crecido a más de 5 millones de cuentas.

La Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera mundial. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener la base de código de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y de negocios que construyen en la red, y sirve como voz ante reguladores e instituciones. La Fundación busca crear un acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red Stellar para desbloquear el potencial económico mundial a través de la tecnología blockchain.