MoneyGram Anuncia Planes para Lanzar Billetera Digital No Custodiada

Debutando en el primer trimestre de 2024, la billetera permitirá a los consumidores aprovechar la tecnología de stablecoin para pasar sin problemas de fíat a moneda digital, y de nuevo a fíat — todo con la misma marca global en la que confían

El Director Ejecutivo de MoneyGram, Alex Holmes, compartió hoy los planes de la compañía para lanzar la billetera en el escenario en la conferencia anual Meridian de Stellar Development Foundation

DALLAS, 26 de septiembre de 2023 — MoneyGram International, Inc. (“MoneyGram” o la “Compañía”), una compañía líder global de tecnología financiera que conecta las comunidades del mundo, anunció hoy planes para lanzar su propia billetera digital no custodiada en el escenario en la conferencia anual Meridian de Stellar Development Foundation (“SDF”). La billetera, que debutará oficialmente en el primer trimestre de 2024, permitirá a consumidores de todo el mundo aprovechar la tecnología de stablecoin para pasar sin problemas de fíat a moneda digital, y de nuevo a fíat — todo con la misma marca global en la que confían.

Introduciendo la Billetera Digital No Custodiada de MoneyGram

La billetera digital no custodiada de la Compañía redefinirá los pagos transnacionales y permitirá a los clientes de MoneyGram enviar y recibir dinero de maneras nuevas y emocionantes.

Una vez lanzada, los usuarios de la billetera podrán visitar cualquier sucursal de MoneyGram participante para retirar sus activos digitales y aumentar la utilidad de sus tenencias. Los usuarios también podrán enviar activos digitales a otros usuarios en la billetera sin problemas. Y lo que es más importante, y único en la industria, MoneyGram aplicará sus capacidades de filtrado de cumplimiento global de primera clase a todos los usuarios de la billetera.

“Nuestra visión de conectar las comunidades del mundo, empoderando a nuestros clientes a través de soluciones financieras innovadoras, avanza otro paso hoy. A través de los servicios que proporcionamos en asociación con SDF, MoneyGram ha avanzado en crear acceso equitativo al sistema financiero global, convirtiéndose en el proveedor de on y off-ramp de fíat más grande que ofrece acceso a blockchain a nivel mundial1,” compartió Alex Holmes, Director Ejecutivo de MoneyGram.

“La billetera digital no custodiada de MoneyGram avanza aún más esta misión. Estamos emocionados de tener la visión, los planes estratégicos, la tecnología innovadora y la red minorista extensa en su lugar para seguir ofreciendo a los consumidores acceso a la economía digital, pero ahora respaldado aún más por nuestra reputación global de velocidad, eficiencia y confianza.”

A medida que la Compañía despliegue la billetera el próximo año, MoneyGram expandirá las capacidades de la billetera e introducirá nuevas características dentro de la aplicación que ayudarán a cerrar aún más la brecha entre los mundos de las transferencias de dinero internacionales y los pagos blockchain.

Construyendo sobre el Servicio Global de On y Off-Ramp de Fíat de la Compañía

En 2022, MoneyGram lanzó un servicio global de on y off-ramp de fíat para billeteras digitales sin precedentes2 para aumentar la utilidad de los activos digitales creando un puente entre fíat y monedas digitales. Desde su lanzamiento, la Compañía ha expandido el servicio a ocho billeteras digitales en la blockchain de Stellar, proporcionando a los consumidores la capacidad de retirar en más de 180 países y depositar en más de 30 países alrededor del mundo.3

La billetera digital no custodiada de MoneyGram – que se ofrecerá como un servicio sin tarifas hasta junio de 2024 – aprovechará la red de Stellar y los servicios de on y off-ramp de fíat de MoneyGram integrados con la red de Stellar. La billetera fue desarrollada por Cheesecake Labs en asociación con MoneyGram.

Holmes concluyó: “Como una fintech global, el trabajo que estamos haciendo en la blockchain es una de las muchas maneras en que estamos pensando diferente sobre cómo los servicios de MoneyGram pueden jugar un papel más amplio en las vidas de los consumidores globalmente. Estamos emocionados de continuar compartiendo más en los próximos meses.”

Acerca de MoneyGram International, Inc.

MoneyGram International, Inc. es una compañía líder global de tecnología financiera que conecta las comunidades del mundo. A través de su conjunto expansivo de ofertas fintech, MoneyGram proporciona a millones de consumidores anualmente la capacidad de enviar dinero sin problemas a casa a familiares y amigos, y comprar, vender y mantener criptomonedas en su aplicación líder en la industria. La plataforma transnacional innovadora de la Compañía permite a sus clientes enviar fondos directamente a cuentas bancarias y billeteras móviles o depositar y retirar más de 135 monedas y numerosas criptomonedas a través de una de las redes de distribución de efectivo más grandes del mundo. Moderna, móvil y basada en API, el servicio de remesas de marca blanca de MoneyGram también proporciona a algunas de las marcas y organizaciones más importantes del mundo la capacidad de dispersar fondos directamente a sus clientes consumidores. Con sede en Dallas y conocida por su fuerte cultura corporativa globalmente, MoneyGram ha sido nombrada receptora del premio Top Workplaces USA por dos años consecutivos, un honor basado enteramente en la retroalimentación de los empleados.

Contacto de Medios

Sydney Schoolfield

1https://stellar.org/resources/the-block

2https://www.prnewswire.com/news-releases/moneygram-launches-pioneering-global-crypto-to-cash-service-on-the-stellar-network-301565815.html