El lanzamiento de Allbridge Conecta la Red de Stellar con Ethereum, Solana,Celo y Polygon

Inversiones Estratégicas

Política

Nuevo Puente Entre Cadenas Trae Nueva Interoperabilidad y Transferencia Simple de Activos Entre Cadenas Prominentes

SAN FRANCISCO, CA, 11 de julio de 2023 — Allbridge, un proveedor de infraestructura de puente de confianza, ha introducido una interoperabilidad revolucionaria al ecosistema de Stellar a través de un nuevo puente entre cadenas. El nuevo puente ofrece transferencia de activos digitales sin problemas entre Stellar y otras cadenas prominentes como Ethereum, Solana, Celo y Polygon. Esta integración marca un hito significativo; ejemplificando la utilidad de la red de Stellar para el desarrollo innovador y las oportunidades dentro del paisaje de finanzas descentralizadas (DeFi).

Los puentes Blockchain permiten a los usuarios transferir activos de una blockchain a otra. Allbridge, habiendo ya conectado más de 6.4 mil millones de activos digitales a través de varias blockchains, se especializa en construir puentes modernos y fáciles de usar para transferencias de valor confiables. Este nuevo puente a la red de Stellar es una iteración personalizada de la solución de puente existente de Allbridge; proporcionará a los usuarios de Stellar la capacidad de aprovechar activos a través de múltiples redes blockchain de manera segura y eficiente. Al integrarse estratégicamente tanto con cadenas compatibles con Ethereum Virtual Machine (EVM) como con cadenas no EVM, como Solana, este puente equipa a los desarrolladores que construyen en la red de Stellar con una forma de conectar sus aplicaciones descentralizadas (dApps) a otras redes y, por lo tanto, alcanzar una audiencia más amplia.

“En Allbridge, estamos comprometidos a aumentar la interoperabilidad entre cadenas entre diversos ecosistemas de blockchain,” dijo Andriy Velykyy, co-fundador y CEO de Allbridge. “La última integración con la red de Stellar es el resultado de nuestro arduo trabajo, cumpliendo con las expectativas establecidas por el Programa de Recompensas de Puente. Con este nuevo puente, estamos brindando acceso al ecosistema de Stellar a los innumerables usuarios de DeFi, permitiéndoles experimentar el extenso ecosistema de dApps y servicios de Stellar.”

Ultra Stellar, un jugador clave en el ecosistema de Stellar con más de nueve años de experiencia, jugó un papel pivotal en la integración de este nuevo puente en Stellar. El equipo de Ultra Stellar proporcionó un apoyo crucial al contribuir con recursos de ingeniería, servicios de alojamiento y continuar ofreciendo servicios de firma de transacciones para validadores.

“Estamos increíblemente orgullosos de ser parte de esta integración histórica. Nuestra colaboración con Allbridge complementa perfectamente nuestra misión de expandir los servicios financieros en la red de Stellar," dijo Dmitri Gmyza, representando a Ultra Stellar. "Al ofrecer apoyo continuo a los validadores de Allbridge, estamos ayudando a cerrar la brecha entre Stellar y otras redes. Estamos seguros de que esta integración, que permite transferencias de activos sin problemas, mejorará las experiencias de usuario en nuestros productos LOBSTR, StellarX y StellarTerm.”

"Lo que Allbridge ha construido, en colaboración con Ultra Stellar, abre un universo de oportunidades para la comunidad DeFi en todo el mundo," dijo Tomer Weller, Vicepresidente de Estrategia Tecnológica en Stellar Development Foundation (SDF). "Cuando lanzamos el Programa de Recompensas de Puente de Stellar, buscamos apoyar el desarrollo de soluciones entre cadenas en la red de Stellar. Con una innovación poderosa, estamos expandiendo el alcance y la utilidad de la red de Stellar mientras damos la bienvenida a más desarrolladores y proyectos de diferentes redes para unirse al ecosistema de Stellar.”

Este nuevo puente ejemplifica la utilidad y la naturaleza colaborativa del ecosistema de Stellar. Allbridge y Ultra Stellar están permitiendo a los usuarios aprovechar el potencial de diferentes cadenas mientras se benefician de la infraestructura rápida, asequible, confiable y transparente de la red de Stellar. El nuevo puente actúa como una solución de interoperabilidad entre cadenas que atiende a una amplia gama de audiencias dentro de la comunidad blockchain. Los usuarios existentes que poseen activos de Stellar ahora pueden explorar oportunidades para utilizar sus activos en otras redes compatibles. Mientras tanto, los entusiastas de las criptomonedas de otras redes pueden transferir sus activos a la red de Stellar y cosechar sus muchos beneficios: velocidades casi instantáneas y la capacidad de realizar más de 100,000 transacciones por menos de un centavo.

La capacidad de conectar diversos ecosistemas cripto será fundamental a medida que las capacidades DeFi de la red de Stellar se expandan con Soroban, la plataforma de contratos inteligentes en Stellar. Con el desarrollo de código abierto, la expansión continua y el potencial para una financiación sustancial, los desarrolladores que construyen en Soroban disfrutarán de un campo verde para la innovación para crear aplicaciones financieras que sean accesibles localmente y relevantes globalmente.

Desarrolladores, creadores y emprendedores en los principales ecosistemas blockchain ahora tienen la capacidad de interactuar sin problemas con e incorporar la red de Stellar en sus plataformas o planes de desarrollo. Para apoyar tal innovación, SDF anunció una ayuda financiera de 100 millones Fondo de Adopción de Soroban, que incluye el Fondo Comunitario de Stellar así como programas de ayuda financiera que abarcan muchas disciplinas. Esta iniciativa tiene como objetivo alentar a los desarrolladores a aprovechar las poderosas capacidades de la plataforma de contratos inteligentes nativa de Stellar, Soroban. Si estás interesado en construir en Soroban o Stellar, explora nuestros programas de ayuda financiera y premios y ve si eres elegible para postularte hoy.

Para comenzar con los activos de Allbridge, sigue esta guía sobre instalar una billetera LOBSTR. Para un tutorial sobre cómo usar Allbridge, revisa esta guía de puenteo o video.

Acerca de Allbridge
Allbridge es un proveedor líder entre cadenas, especializado en integrar EVM con blockchains no EVM. Nuestra misión es hacer que el mundo blockchain sea sin fronteras proporcionando una infraestructura para mover libremente activos entre varias redes. Para más información, visita allbridge.io.

Acerca de Ultra Stellar

Ultra Stellar, establecida en 2014, es una compañía de ingeniería de software especializada en soluciones financieras para la red de Stellar. Los principales productos de la compañía incluyen LOBSTR, StellarX y StellarTerm - tres de las principales billeteras e interfaces de Stellar. Estos productos seguros y fáciles de usar empoderan a individuos y empresas por igual, permitiendo a cualquiera en el mundo lograr la libertad financiera. Ultra Stellar también ofrece servicios profesionales, asistiendo a las empresas en su transición hacia la tecnología blockchain, integrándose con la red de Stellar y desarrollando soluciones listas para lanzar. Para más información, visita ultrastellar.com.

Stellar es una red descentralizada, rápida, escalable y únicamente sostenible para productos y servicios financieros. Es tanto un sistema de transacciones entre divisas como una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Instituciones financieras de todo el mundo emiten activos y liquidan pagos en la red de Stellar, que ha crecido a más de 7 millones de cuentas. Para más información, visita stellar.org.

Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera mundial. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener la base de código de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y empresariales que construyen en la red, y sirve como voz ante reguladores e instituciones. La Fundación busca crear acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red de Stellar para desbloquear el potencial económico mundial a través de la tecnología blockchain. Para más información, visita stellar.org/foundation.